Categoría: Tips , 15 Diciembre, 2017

8 formas originales de ambientar la casa esta Navidad

8 formas originales de ambientar la casa esta Navidad

Ya armaste el arbolito y la casa está decorada. Pero el 24 por la noche siempre le damos un toque extra al hogar para disfrutar en familia una jornada inolvidable. Por eso te traemos 8 consejos que te ayudarán a hacer de tu casa o apartamento el lugar más navideño de todos los tiempos.

1: Velas


Somos un país descendiente de inmigrantes, heredamos muchas costumbres de países que viven la navidad en un clima frío, y el adorno con velas en esta fecha es una de esas costumbres. Puede que no sea frecuente decorar con velas encendidas desde que se arma el árbol hasta que se desarma, pero la noche del 24 queda muy lindo un toque diferente usando este recurso: de centro de mesa para la cena de gala es de las mejores opciones.



Colocadas en pequeños recipientes de vidrio, las velas le dan un aspecto único a la decoración que ya tenemos desde hace días, añade una nueva luz y un nuevo matiz a los colores de siempre, vale el esfuerzo de encender 5 o 6 velas y colocarlas alrededor del árbol, en las ventanas o en una repisa. Otra opción es agruparlas de 2 y 3 dispuestas en diversas zonas de la casa. Podemos decorar de forma artesanal los recipientes donde las colocamos, con hilos y ramilletes, o rodearlas de piñas naturales, queda muy acogedor.

2: El cuarto color


Además del verde, rojo y dorado, podés marcar tu toque personal con un cuarto color. El que mejor combina siempre es el blanco, que recuerda la nieve (que nunca veremos pero arriba ese ánimo). Otras opciones se mueven en torno del celeste, y también algún color pastel como el beige que está presente en los renos, en la madera del árbol, en el trineo… no te limites, siempre que dejes dominar a los tradicionales verde rojo y dorado, un cuarto color enriquece las texturas. 



Puede ser incluso un púrpura, naranja o violeta, que no sabemos muy bien qué rememora o cuál vínculo con la tradición navideña podría tener pero seguro queda bonito igual. Los podés usar en las bolas navideñas (el siempre bien ponderado chirimbolo), cintas, estrellas,  copos de nieve (que nunca veremos pero arriba ese ánimo otra vez), pequeños almohadones o guirnaldas.

3: El árbol plano


Algo que se usa poco en estas latitudes pero que decora mucho, es formar un árbol con cintas en la pared. Decora un amplio espacio en muy poco tiempo de trabajo, muy útil para paredes desnudas en donde ya no sabés qué inventar para que no quede tan vacío. Es un buen recurso para monoambientes o habitaciones pequeñas donde la falta de espacio no deja mucho lugar para los objetos decorativos.

Es fácil: se pega una estrella de cartón o papel, y de ella sacamos las cintas en forma de pirámide (verticales u horizontales, siempre que mantengas la forma no importa). Pueden ser cintas blancas, para que los colores se lo agreguemos con los adornos de tela, papel de regalo, cartón o madera fina. Hacerlo es también una oportunidad para integrar a los niños en una actividad para toda la familia, decorando la navidad.



4: Escaleras navideñas


En las casas con escaleras muchas veces se deja de lado su decoración. Obviamente no hablamos de los escalones, sino del pasamanos, que puede decorarse con luces, guirnaldas o cualquier motivo navideño. Es un agregado interesante para hacer la noche del 24 antes de la cena, si es que no lo hiciste cuando decoraste tu hogar. 

5: Posavasos para la ocasión


Nunca falta ese pariente o amigo que siempre toma de más, y nunca se va a enterar que debajo del vaso que tanto usó, había un detalle navideño que hicimo con mucho cariño y sobriedad. Podés elegir un círculo, triángulo, cuadrado o pentágono de color rojo o verde, y un motivo navideño en su centro o simplemente otro trozo geométrico de diferente color. Lo ideal es que sean de tela, dos figuras separadas y cosidas o pegadas.



6: Copas invertidas


Otro detalle que seguro el pariente o amigo que siempre toma alguna copa de más no va a notar, pero te aseguramos que es sumamente decorativo y que los demás familiares y amigos que abrazan el buen criterio a la hora de beber, van a valorar. se trata de colocar las copas boca abajo con adornos, pequeñas piñas o guirnaldas dentro. Se pueden rodear también de una cinta roja, y en su base que ahora mira para el techo, podés colocar velas encendidas, son excelentes candelabros improvisados y quedan muy bien en la mesa.



7: Postales navideñas


Son multiuso al momento de decorar: quedan preciosas colgadas en una pared, con pequeños palillos, como si  fueran una guirnalda. Se pueden intercalar con fotos de los familiares y amigos que asistirán a la cena de navidad. En el mismo sentido se puede decorar así el árbol, el tridimensional o el plano que hiciste en la pared cuando seguiste al pie de la letra nuestro consejo en el punto 3 de esta nota.



8: Una navidad Florida


Decorar con flores no siempre se usa en estas fechas. Imaginate una guía florida alrededor del árbol para sorprender a quienes ya lo vieron decorado cuando lo armaste… tal vez suena extraño pero si ves fotos como la siguiente seguro te lo vas a pensar dos veces antes de negarte a la idea:



También hay flores típicamente navideñas como la Poinsettia, conocidas como Flores de Pascua o Flores de Navidad. Es la más tradicional para estas fechas junto con el muérdago, este último ideal para ventanas, portales, pasillos y escaleras, mezclados con ramas de abeto y acebo.

¡Ahora a sorprender este 24 a quienes lleguen a tu hogar para festejar y pasar de la mejor manera! ¡Felicidades!

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?