Categoría: Mercado Inmobiliario , 10 Julio, 2015

Desarrollo de grandes emprendimientos empujan el crecimiento inmobiliario de varios barrios

Desarrollo de grandes emprendimientos empujan el crecimiento inmobiliario de varios barrios

Con la construcción del Mercado Agrícola, el valor de los inmuebles en el barrio Goes aumentó notoriamente, según informó a El País, Julio Villamide, consultor inmobiliario.

“Las propiedades del entorno se han valorizado por encima del promedio de la ciudad en los últimos dos años (el MAM se inauguró en julio de 2013). Era una zona que no tenía inversiones desde hacía décadas y que tenía problemas de inseguridad”, afirmó. Además, en la zona se está construyendo nuevos edificios como el “Altos del Libertador” y dos cooperativas, que generarán aún un impacto más positivo.

Por su parte, en el entorno del Parque Líber Seregni, ubicado en Cordón Norte e inaugurado en 2009, también se han valorizado los inmuebles. 
"Hay varios edificios que se están construyendo en el entorno del parque, en un radio de 200 metros, impulsados por la ley 18.795 de promoción de viviendas de interés social”, manifestó Villamide.

El consultor inmobiliario dijo que son “unas 500 viviendas en un entorno en el que sector privado no invertía desde hace más de 50 años. Estas inversiones son hechas 100% con capital privado. El Estado lo que hace es una renuncia fiscal".

Entre los proyectos en esa zona están Edificio Ventura, Citadino y Nostrum Plaza. Asimismo, Carlos Varela, alcalde reelecto del Municipio B, incluyó en la revitalización del barrio Cordón Norte las obras en el ex Control de Arenal Grande, donde la Intendencia de Montevideo construyó el mercado y remató dos predios en los que se harán edificios de viviendas.

En tanto,  otra zona que tendría que tener un impacto inmobiliario positivo es donde se construyó Nuevocentro Shopping (Parque Batlle), según Villamide, que tras construirse esta inmensa obra ahora comenzaron a levantar las "Torres Nuevocentro", ubicadas junto al shopping y "Terrazas del Nuevo Centro", que están siendo construidas en José Pedro Varela y Sancho Panza.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?