Categoría: Mercado Inmobiliario , 12 Noviembre, 2018

Moebius Real Estate: especialistas en inversiones

Moebius Real Estate: especialistas en inversiones

Estuvimos conversando con Gonzalo Martínez, Director de Moebius Real Estate, sobre las innovaciones planteadas en el mercado por la empresa, su trayectoria y los nuevos desafíos que esperan en el futuro.

“Moebius Real Estate surge hace dos años, aunque estamos en el mercado inmobiliario hace casi treinta años", nos comenta Gonzalo. “Nuestra zona de trabajo son los barrios costeros, desde el Centro a Malvín, Tres Cruces y La Blanqueada

Crearon INVERSOR UY, área de negocios de MOEBIUS REAL ESTATE, destinada a brindar asesoramiento al inversor de propiedades interesado en comprar inmuebles en Uruguay, para renta.


Índice de Rentabilidad


“Conocemos a los inversores, sabemos lo que buscan, qué esperan y por supuesto, cuánto quisieran ganar en caso de comprar. Confían en nuestra opinión profesional, producto de un conocimiento del mercado y los factores que lo componen, como ser precios, inflación, garantía de alquiler. Invierten con tranquilidad”. subraya Gonzalo Martínez.
 
La innovación de Moebius es la presentación del Índice Moebius de Rentabilidad: valor que le asignan a la rentabilidad anual, bruta, que puede obtener una propiedad al alquilarse, tomando en cuenta el precio de alquiler sobre el valor de compra. También influye que sea vivienda promovida, ya que cuenta con exoneraciones tributarias. “A su vez, el valor del alquiler lo fijamos en función de la ubicación, comodidades, antigüedad del inmueble, seguridad, costo de gastos comunes, amenities", nos aclara Gonzalo. "Todas las propiedades que ofrecemos, incluyen el índice Moebius de rentabilidad".

"En la selección de inmuebles para nuestros clientes, utilizamos el criterio de Coincidencia de intereses entre inquilinos y propietarios, con el fin de lograr un match inmediato, de manera que el propietario tenga el inmueble vacío el menor tiempo posible", explica el director de Moebius. 



Mercado Inmobiliario


- Renta ya: Este mercado está enfocado a inversores uruguayos y argentinos. Apuntan al inversor de propiedades para renta, principalmente el argentino. “Para ellos, invertir en Uruguay es seguro, y se obtienen rentas muy superiores al mercado de Bs. As. Hemos desarrollado un mercado de aptos alquilados a la venta, contamos con más de 40 inmuebles, en 15 edificios, aproximadamente. Las rentabilidades van desde el 5% en adelante", nos cuenta Gonzalo.

- En Pozo: Los inversores para renta optan por comprar inmuebles en construcción, ya que al invertir en el pozo, se aseguran una renta mayor, donde los valores van de 10% a 15% más bajos que el valor de venta del inmueble una vez terminado. "Ofrecemos edificios en construcción en U$S 1.800 el m2 y U$S 2.100 el m2 para ocupar en forma inmediata".

- Alquileres: Trabajan alquileres en forma exclusiva, promocionando el inmueble, búsqueda de inquilinos, revisión de documentación y garantías de alquiler y por supuesto realización del contrato de arrendamiento. “En este sentido siempre intentamos que los contratos de alquiler tengan el máximo plazo posible. Recientemente fuimos designados Agente Oficial Sura para garantía de alquiler, de manera de brindarle absoluta seguridad al inquilino y al propietario, en el proceso de alquilar una propiedad.

"En casi todos los edificios que se construyeron en los últimos 20 años, se podría decir que hay, por lo menos, un inversor argentino que compró unidades para renta", asegura Gonzalo, resaltando la importancia del inversor argentino en nuestro país. Un inversor que conoce el mercado, que se enfoca en el Centro o en la costa, y en casi todos los casos pagan contado, buscando mejorar el precio y la rentabilidad anual.

Por más información, ingresar a www.moebiusrealestate.com.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->