Categoría: Tips , 07 Julio, 2015

¿Cómo hacer un puff con un neumático usado?

¿Cómo hacer un puff con un neumático usado?

Este es un trabajo de reciclaje creativo que tiene el aliciente de ser ecológico, dando una segunda vida a los neumáticos en desuso y poder crear un magnifico puff para tu hogar

Para hacer este asiento vamos a necesitar: un neumático, madera, cuerda de yute, tornillos de un ¼ de pulgada, bolillas, silicona y adhesivo montaje.


Para comenzar, basta con una cuerda de la mitad del diámetro que queremos cortar. Amarramos  la punta de la cuerda a un clavo que va fijo en el centro de lo que será el círculo y en el otro extremo de la cuerda atamos un lápiz. Estiramos la lienza y marcamos la circunferencia con el lápiz. Luego, cortamos con la sierra lo marcado en lápiz o también podemos dejar que esa parte la realice un carpintero. 





Esos dos círculos serán las tapas inferior y superior del asiento por lo que las fijaremos después al neumático. Primero ponemos un cordón de silicona en todo el perímetro de la rueda y luego lo fijamos con cuatro tornillos. Este procedimiento se realiza en ambas caras. 

Por lo tanto, para empezar a darle la forma de asiento la cubriremos con la cuerda de yute. Para eso, la técnica que recomendamos es enrollarla del centro hacia afuera, mientras vamos aplicando adhesivo en el centro. Allí comenzamos a arrollar con mucho cuidado la cuerda hasta que quede muy junta y sin separación para que tenga una buena terminación.





Una vez enrollado la cuerda de yute y se haya secado el pegamento, fijamos los topes para separar el asiento del suelo. 

Si quieres en la terminación podemos aplicarles un poco de pintura de mitad hacia abajo enmascarando lo que queremos dejar en natural, mientras que en la parte superior aplicamos pintura incolora, así se evita que se deteriore con el tiempo. Una vez aplicada, esperamos que se seque y que vuelva a su color natural. 

De esa manera, podremos utilizar el puff como asiento o para colocar los pies frente a tu sillón.

 




¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?