Categoría: Tips , 07 Febrero, 2017

Cómo usar la tecnología para vender tu casa como un profesional

Cómo usar la tecnología para vender tu casa como un profesional

Los avances tecnológicos no solo han permitido a las inmobiliarias llevar una mejor gestión de su comunicación con los clientes (como vimos en el repaso de tendencias de marketing digital para este 2017), sino que ayudan muchísimo a los propietarios particulares a vender o alquilar sus casas como verdaderos profesionales. ¿Cómo se pueden aprovechar al máximo las herramientas digitales a disposición?

 

1. Fotos de alta calidad

 
Internet es un medio extremadamente visual. Y más todavía cuando lo que se promocionan son casas: la primera impresión es la más importante. Contratar un fotógrafo profesional es una muy buena inversión para mostrar lo mejor de tu casa. Otra opción es invertir en una buena cámara (si bien hay que dedicar tiempo a aprender a usarla para sacarle el máximo provecho). 

Pero hoy los smartphones suelen tener cámaras de alta calidad, y existen cantidad de apps o editores online que enaltecen el atractivo de las imágenes. Una imagen descuidada, oscura o pixelada hace que los usuarios te pasen de largo cuando buscan propiedades. Además, en el celular es necesario que las imágenes tengan alta resolución para que se vean bien, un dato fundamental si tenemos en cuenta el crecimiento incesante de las búsquedas desde móvil. Y más allá de la tecnología, es fundamental que las habitaciones de la casa estén bien arregladas para causar un buen impacto. Hoy se usa mucho la técnica del "home staging", es decir, preparar la escena especialmente para la fotografía.


 

2. Virtual Staging


Como alternativa al home staging en casas que ya están vacías, se puede usar el “virtual staging”, una técnica digital que agrega muebles, decoración y todos los detalles necesarios a los espacios de tu hogar para que se vean más llamativos y habitables. Hay varias empresas que brindan estas soluciones, e incluso softwares para hacerlo uno mismo, algo sin dudas más económico que contratar un decorador y ambientar la casa.

Virtual Staging

3.  Drones


Las fotos tomadas desde drones también son un recurso muy efectivo para mostrar el tamaño de grandes propiedades con jardín desde arriba o el entorno privilegiado de un edificio. Hay empresas y fotógrafos que ofrecen este servicio a precios más accesibles de los que se cree.

Fotos de drones para Real Estate
 

4.  Videos 360°

 
Si las fotos son importantes para realzar el atractivo de cada habitación, el video es una herramienta imbatible para transmitir las dimensiones del espacio y la sensación de estar dentro de la casa. Pero no se trata de hacer un tour tembloroso con el celular en mano (ya lo dijimos; imágenes de mala calidad atentan contra las posibilidades de venta), sino de una buena filmación. Contratar un profesional es una gran solución. Pero también tenemos otras tecnologías a nuestro alcance en el celular como el video 360°, una herramienta disponible tanto en Facebook como en YouTube, y que nos acerca a la realidad virtual sin necesidad de gastar en cámaras especiales o lentes de VR.

 
 

5. Mapas interactivos

 
Uno de los factores con más peso a la hora de elegir una casa es dónde está situada. No solo cuál es el barrio, sino qué calles tiene cerca, si hay paradas de ómnibus, si hay colegios o supermercados cerca. Google Maps viene a traernos la solución mágica a todo esto, ya que se pueden explorar toda la zona desde arriba y tener una vista panorámica exacta del lugar mediante la Street View.

 En InfoCasas hacemos mucho énfasis en los mapas (e incluso tenemos una función para que el usuario busque en un perímetro trazado por él mismo en el mapa). Pero si además el propietario ofrece su propio mapa de interés marcando los lugares y servicios más importantes de la zona, sin dudas dará un plus al futuro comprador al permitirle conocer mejor las ventajas del barrio sin tener que recorrerlo antes.


 

6. El poder de las Redes Sociales


Las redes sociales son herramientas de marketing muy poderosas -y gratuitas para los usuarios- en la difusión de propiedades en venta o en alquiler, sobre todo Facebook, de donde proviene más del 90% del tráfico social a listados de propiedades. Si tus amigos comparten tu publicación, la estarán viendo tus contactos y los suyos, lo cual potencia la exposición de tu propiedad. Además, mediante las redes sociales podemos aumentar nuestra reputación online y chequear la de los posibles compradores, a través de la confianza de ciertos contactos en común. 



7. Comparativa de precios


¿Estoy vendiendo o alquilando mi casa al precio correcto? Responder esta duda –que asalta a la gran mayoría de los que publican su propiedad- antes requería el asesoramiento de un tasador o muchas horas de indagación en propiedades publicadas. Ahora podemos revisar los listados de propiedades para evaluar precios en unos minutos; o usar herramientas como el Índice InfoCasas, que compara el valor de las propiedades en un instante. Esto permite a los propietarios ajustar los precios en tiempo real para vender su casa rápidamente y al mejor precio posible. Algo clave ya que el precio justo es uno de los factores determinantes en la decisión de compra.



8. Tecnología dentro del hogar

 
La tecnología no solo es útil para mostrar mejor las propiedades online. Incluir tecnología dentro de la propiedad hace que sea mucho más vendible. Un estudio de Coldwell y CNET reveló que el 81% de los compradores son más proclives a comprar una casa equipada con tecnología inteligente. Tener una Smart Home supone una inversión, pero sin dudas se compensa porque la casa se puede vender más rápido y a menor tiempo.

No es necesario que todo en la casa esté automatizado, sino incluir algunas facilidades: iluminación inteligente, regulador de temperatura, bloqueador de puerta automático y otros dispositivos de seguridad. Esta valorización de la propiedad mediante la domótica también aplica a alquileres y a otros inmuebles como locales comerciales u oficinas.
 

 

9. Más organización


Vender una casa conlleva diversas tareas que requieren gran organización. Hoy disponemos de varias herramientas digitales gratuitas para organizarnos mejor, gestionar bien nuestro tiempo, recordarnos los compromisos y ponernos plazos para todo lo que nos queda por hacer. Google Calendar, Remember the Milk o Todoit son algunas apps gratuitas que harán que no te olvides de coordinar la sesión de fotos, llamar a ese usuario interesado o revisar tus consultas en InfoCasas.




En InfoCasas buscamos aplicar constantemente las novedades digitales para que los propietarios puedan sacar el máximo provecho de su publicación. Seguir estas recomendaciones aumenta las posibilidades de venta en menor tiempo y a un mejor precio. Más allá de todo lo que la tecnología nos ayuda, siempre es conveniente contar con asesoramiento de profesionales con experiencia en bienes raíces.

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