Categoría: Tips , 20 Agosto, 2017

Diez grandes soluciones para baños chicos

Diez grandes soluciones para baños chicos

¿Qué pasa cuando vivimos en la casa perfecta pero el baño es muy pequeño? Pasamos por incomodidades innecesarias que, aunque no lo creas, son muy fáciles de solucionar. Es posible multiplicar el espacio del baño aplicando estos diez consejos que te contamos a continuación.



Cómo agrandar el baño con trucos muy simples


1) El espacio entra por los ojos

Engañar la vista hace al ambiente del baño más confortable aunque dispongas de la misma cantidad de metros cuadrados. Evitar paredes con zócalos repetitivos o aburridos colores planos es una opción. Te recomendamos vestir la pared de franjas horizontales amplias: dan la sensación de expandir el espacio. Mientras que en el piso podés aplicar una elección de baldosas con motivos en zig zag que también expanden la sensación de espacio.

Y en cuanto a los colores, fijate en los neutros, ayudan a que el baño se vea más luminoso. Y no le tengas miedo a los colores brillantes aplicados a accesorios o también  para algunas áreas destacadas; le dan a tu baño un toque de frescura.



2) Aprovechar la puerta

En la puerta del baño podés colocar los toalleros, o instalar un estante encima del marco. Ambas son excelentes alternativas para guardar cosas sin ocupar espacio de circulación. Y sin te animás a hacer una mínima reforma, podés cambiar la puerta de bisagras por una corrediza sobre rieles, y así ganar mucho espacio.


3) Cajones y gabinetes en lugares estrechos

En espacios pequeños se usan mucho los gabinetes con cajones. Se pueden guardar y ordenar muchas cosas en lugares finos pero extensos y de media altura, como accesorios de higiene, toallas y medicamentos. Fijate si podés instalar estos muebles junto al panel de la ducha, el espejo, el inodoro o en la parte más alta de la pared.



4) El poder de los espejos

El truco en este caso está en ampliar el espejo al máximo y cubrir gran parte de la pared. Otra opción es usar dos espejos en dos paredes contiguas. Eso amplifica todavía más la zona que refleja y las paredes mismas donde están colocados (lo cual es muy útil para peinarnos porque podemos ver el cabello desde atrás).



5) ¿Cómo adaptar duchas o bañeras en espacios reducidos?

En el caso de la ducha, necesitamos un espacio cómodo donde podamos colocar una mampara, que es preferible a una puerta cuando el espacio es escaso. Un panel fijo transparente es también una gran solución: ocupa la mitad de un panel corredizo y es más útil y estético que una cortina de baño.


Para las bañeras, lo mejor es instalar bastidores sobre ella para colocar las toallas. Y si el problema ya no es el espacio sino el hecho de que se vea todo apretado y claustrofóbico, un simple espejo sobre la bañera es la mejor solución, brinda una sensación de profundidad, multiplica la luz, y uno siente que está en un espacio más grande de lo que es en realidad. 




6) Tips para la pileta

En el mobiliario, las esquinas pueden representar cierto peligro por sus filos y puntas. Buscá una pileta redondeada para colocar en tu baño. Son fáciles de encontrar, te permite circular de manera fluida y disminuye la probabilidad de accidentes.

Además, los rincones de tu baño pueden ser aprovechados instalando la pileta en una esquina. Esto deja el espacio de tránsito libre sin perder funcionalidad. También hay muebles pequeños que se adaptan a las esquinas y ayudan a ganar espacio.



7) Estanterías debajo del tocador

En lugar de un pilar que oculte la plomería, podés ocultar los caños de la vista colocando una cortina, y almacenar en ese espacio toallas, papel o cosméticos. Si el pilar ya está ahí ocupando el espacio, hay estanterías que se adaptan a ellos y son igual de útiles.



8) Una canilla que ahorra espacio

Para hacer que la pileta ocupe menos espacio, un buen tip es colocar la canilla a un costado en vez de frente a nosotros, para ganar unos buenos centímetros adicionales. Y si la canilla sale directamente de la pared, mejor.




9) Una solución para pinceles de maquillaje

 Un poco de creatividad te ayuda a aprovechar mejor el espacio y darle tu propia personalidad a la decoración del baño. Para los maquillajes, basta con llenar de piedritas cualquier recipiente de vidrio con boca ancha, y ya podés ordenar allí los pinceles del maquillaje.

10) Separadores y frascos

 Los tubos de PVC son muy útiles cortados de diferentes tamaños y pegados creando una mini pared separadora. Otra idea original es colocar una tabla de madera en la pared y envases de vidrio unidos a la tabla con agarraderas  para usarlos como estantes originales, y de paso sorprender a las visitas.




El secreto está en que cada elemento que agregues o modifiques sea funcional, discreto y agradable a la vista para que el espacio no quede sobrecargado. El baño es un lugar muy importante en la casa, hacer que sea cómodo y disfrutable es una tarea que ayuda a la salud de la casa. Y si te interesa cuidar la salud de toda la casa y no solo la de tu baño, acá te dejamos buenos consejos.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?