Categoría: Tips , 11 Abril, 2017

Tips para mejorar tu publicación en InfoCasas

Tips para mejorar tu publicación en InfoCasas

Desde InfoCasas queremos ayudarte a que las publicaciones de tu inmobiliaria lleguen a la mayor cantidad de público posible y que recibas más consultas para concretar ventas y alquileres de forma simple y efectiva. Para eso, es fundamental cómo es presentada cada propiedad. Lo primero que conocen los usuarios de la casa es la información que se brinda en el portal: para lograr mejores resultados, hay que dedicar tiempo y empeño en que esa información sea completa y atractiva. ¿Cómo mejorar el rendimiento de la publicación? Muy fácil. Acá te damos todos los tips.


Lo primero: ¿cómo se posiciona una propiedad en el ranking de InfoCasas?


Completar todos los datos de la propiedad es muy importante para poder tener un buen posicionamiento dentro de los listados de InfoCasas y los resultados de búsqueda dentro del sitio. Si la casa está bien posicionada, va a recibir más visitas y, por lo tanto, más consultas. El ranking de propiedades de InfoCasas funciona a través de un “semáforo”, que de forma simple te permite evaluar qué tan completa y calificada está tu publicación, según el color que le asignamos:


Tips para publicar en InfoCasas

IMPORTANTE: Propiedades calificadas en rojo o amarillo no son tenidas en cuenta para difundir por otros medios ajenos a la web, como los emails con propiedades destacadas o campañas puntuales.


Ahora bien: ¿cómo brindar una información adecuada y qué hay que tener en cuenta para que las imágenes obtengan la mejor calificación? Te contamos estos y otros aspectos a tener en cuenta.

Mejorar las imágenes


En Internet, todo entra por los ojos. La propiedad debe verse bien, y para eso las fotos que elijas son fundamentales. Tips a tener en cuenta:

Fotos de buena calidad. Fotos pixeladas son fotos perdidas. Se recomienda usar una buena cámara; y cuidado con las fotos tomadas con el teléfono. Dependiendo el modelo algunas se ven muy bien desde el dispositivo pero muy mal en otros: un interesado que visite tu publicación desde la PC o tablet puede notar la mala calidad de una imagen que desde el celular se veía aparentemente óptima. Nunca está de más probar cómo se ven las fotos desde distintas terminales. 


La clara diferencia entre una mala foto y una foto cuidada, con buena definición

Cómo mostrar los espacios: luz, ángulos, orden. Los ambientes que muestres deben estar bien iluminados, y esto no siempre quiere decir usar flash. Lo mejor es que la propiedad se vea con luz natural, en un día soleado. Hay que mostrar varios puntos de vista, para que se vea que el espacio es atractivo desde diversos ángulos y que no se buscó deliberadamente un punto de vista favorable (algo que ayuda a sustentar la confianza en el producto). Y por supuesto: que todo lo que muestres esté limpio y bien ordenado.


Mala iluminación versus buena iluminación

Nada de personas, logos, marcas de agua o textos. Cuidado con las fotos donde salen personas en los espejos o sombras en la pared. Hay que evitar la presencia de personas en las fotos. También evitar las marcas de agua, los logos y los textos sobre las fotos: para leer es que está la información adjunta.

¿Cuántas fotos? Para publicar, una buena referencia es usar un mínimo de 5 o 6 fotos. Si tenés varias fotos de calidad, publicá todas las que puedas siempre que muestren distintos aspectos de la propiedad.

¿Qué mostrar? La fachada, el living, las habitaciones, la cocina, el baño y el jardín (en caso de contar con uno) como mínimo.

Otros tips a tener en cuenta para sacar fotos más profesionales:

- Que las fotos estén bien alineadas horizontalmente 
- Que ningún mueble, puerta o ventana salgan cortada en la imagen
- Evitar las fotos a contraluz
- En espacios reducidos, una buena opción es sacar fotos desde cierta altura




¡Y un plus! En InfoCasas también podés subir un video de la propiedad y dar una imagen todavía más exacta de cómo es. Para eso tenés que subir el video antes a YouTube y luego copiarlo en el campo correspondiente. 



2) Mejorá la descripción


Si bien las imágenes son la principal carta de presentación, brindar información concisa y certera hacen que tu publicación tenga todo lo que el interesado busca. ¿Cómo optimizar la info?

Ponerse en el lugar del que busca: Si el que estuviera buscando una casa fueras vos, ¿qué preguntarías? ¿Qué información esperarías encontrar? Completar todos los datos posibles brinda una sensación de seguridad irremplazable.

Descripción completa y destacada: Además de brindar la información completa sobre la propiedad que estás ofreciendo, pensá qué es lo que hace de ella algo diferente o especial. Puede ser la ubicación (mencionar lugares conocidos como referencia si los hay), los servicios que tenga cerca, la comunidad del barrio, la zona comercial o la ventaja de su tranquilidad por estar en un lugar apartado. Y no olvides completar todas las amenities, por más obvias que parezcan.




Un buen titular: La combinación de un título destacable con la foto principal hace maravillas: pensá qué es lo que querés destacar para que llame la atención de los que buscan.

Precio: Razonable y acorde al mercado. Podés consultar en el Índice de InfoCasas si el precio es apropiado para el tipo de propiedad y la zona. Y para asegurarte de que quien se acerque esté realmente interesado, evitar el “consultar precio”. El precio debe estar claro y debe ser el correcto.


Ubicación: Colocar la ubicación exacta de tu propiedad en el mapa permite al usuario utilizar la función de Google Street View que ofrece el portal. Esto realmente puede marcar la diferencia a la hora de tomar una decisión.



Horarios de contacto: Quien llama quiere ser atendido, y quien atiende no desea recibir llamadas en horarios inoportunos. Para eso lo mejor es colocar el horario de atención. Una llamada no contestada puede llevar a perder un interesado.


3) Contratar el plan adecuado de publicación según tus necesidades


Es importante contratar un plan en InfoCasas que realmente se adapte a los objetivos o necesidades de inmobiliarias. Dependiendo del plan que elijas, tendrás mayor o menor visibilidad, tiempo de publicación y herramientas de difusión extra en redes sociales o newsletter.



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