Categoría: Mercado Inmobiliario , 14 Junio, 2018

El camino que más de un uruguayo hizo al mundial... para alquilar en Rusia

El camino que más de un uruguayo hizo al mundial... para alquilar en Rusia

Un Mundial de Fútbol genera un impacto muy fuerte en (casi) todas partes, sobre todo allí donde se realiza. Muchos uruguayos se sumaron al éxodo mundial en Rusia, turistas que ponen a prueba todos los servicios de las ciudades sede, así como la capacidad hotelera y el mercado de alquileres. En esta nota te contamos los millones que mueve este Mundial en el sector inmobiliario, cómo se adapta el país anfitrión y cómo hicieron algunos para alquilar un lugar sin caer en manos codiciosas, entre otros detalles. 

Redactada por nuestro corresponsal de InfoCasas directamente desde… Montevideo, pero con muchas ganas de estar en Rusia.

Miles de millones


Sabemos que si no estás al tanto ya, te da curiosidad saber cuánta plata mueve este Mundial, ya que es un tema que funciona perfecto para tirar sobre la tabla de picar de cualquier asado junto a la familia o amigos, mientras empieza el partido. Dirías algo así: “Che (o Bo), ¿saben que Rusia gana casi Quince Mil Millones de Dólares con todo esto del Mundial?. Y si no causa el efecto esperado podés agregar que “es igual que el PBI de Jamaica...”. Los puntos suspensivos son importantes para causar impresión.



En cuanto al PBI de Rusia, esa cifra representa alrededor del 1% del total. Quizás no parezca, pero es una cifra considerable, sobre todo teniendo en cuenta que el país invirtió durante 5 años más de la mitad de esa cifra en infraestructura: USD 11.000 millones… (puntos suspensivos, nunca fallan).

¿Más números? Ok, te lo organizamos en una linda fila para que se vea más impactante:

Turistas: entre 600.000 y 1 millón
Para el que lo mira por TV: El Mundial tendrá unos 3.500 millones de espectadores. En el asado o la rueda de mate podés decir que es la población de Uruguay multiplicada por mil. Si mirás fijo al horizonte mientras lo decís, sonará mejor.
Entradas vendidas: 2.400.000

¿Cómo alquilar en Rusia de forma segura?




Un Mundial es una oportunidad ideal para cualquier mercado, también para el mercado inmobiliario, donde muchas personas prefieren alquilar que quedarse en un hotel. ¿Cómo hicieron? ¿Cómo hace alguien sentado en el sillón, mientras mira MasterChef y espera que Puglia cante “aleluya”, para alquilar en Rusia? Así:

Pagar lo justo, no más: En alguna de las 11 ciudades anfitrionas del mundial, puede haber alguuuuna persona que quiera aprovecharse del momento y ofrecer un alquiler, digamos, un poquito por encima del precio medio. Para no caer en sus manos y sí en otras menos codiciosas, es bueno conocer el costo promedio. En Samara por ejemplo, donde Uruguay juega contra Rusia, alquilar un apartamento por noche cuesta entre 100 y 300 dólares, dependiendo la ubicación. 

Alquilar con contrato: Es muy fácil caer en la irregularidad, sobre todo cuando lo que nos importa es conseguir un lugar donde quedarnos si vamos a ver una cosa que solo pasa cada 4 años y se llama Mundial.  Un caso muy frecuente de estafa es cuando nos piden enviar dinero sin firmar nada. Quienes fueron y lo lograron, no hicieron eso, firmaron un contrato, sobre todo sin pagar nada antes.

¿Cuánto extra pagar?: Algunos rusos pedían un depósito de USD 100, es lo habitual, siempre en referencia a que es un respaldo por cualquier inconveniente. No es un cargo extra, es un dinero que, al final de tu estadía, te lo devuelven si entregás la propiedad en las mismas condiciones que te la dieron. La clave está en que esto (como todo) también figure en el contrato firmado.



Grupos: Siempre es mejor bien acompañado que en soledad, sobre todo al viajar a un país que probablemente (como gran parte del mundo no-ruso) nadie visitó. Muchos usaron grupos de Facebook para contactarse con latinos en Rusia, españoles o personas que hablaban español o en su defecto inglés, para forjar alianza cual juego online y coordinar juntos una estrategia mundialista.

Alquilar por semana: Quienes pudieron, alquilaron por periodos cortos, en días o semanas, no por mes. La fe en nuestra Selección no tiene nada que ver con el asunto, simplemente esta idea se basa en que si bien por períodos cortos sale un poco maś caro el alquiler, es más fácil conseguir algo sin pagar un depósito. Además, es más sencillo, y siempre se puede renovar.

Y así llegaron muchos compatriotas a Rusia, más fácil que las eliminatorias, y con la esperanza de que al final, festejemos más los uruguayos en esta fiesta.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?