Categoría: Noticias InfoCasas , 01 Octubre, 2018

Encuentra PropTech, la experiencia que marcó un antes y un después en Real Estate

Encuentra PropTech, la experiencia que marcó un antes y un después en Real Estate

Durante el jueves 27 y viernes 28 de setiembre Kibón Avanza se convirtió en la fiesta del Real Estate, con el Encuentra PropTech organizado por InfoCasas. Allí se dieron cita referentes del rubro: inmobiliarias, desarrolladores, inversores y público en general. Una experiencia que nos muestra que, más allá de la tecnología digital, el encuentro interpersonal es el camino para seguir construyendo futuro en la industria de Bienes Raíces.


 

Conferencias PropTech: espacios de intercambio sobre innovación y futuro

 
"Queremos estar a la vanguardia, analizar lo que se viene, generar espacios de discusión, y por eso creamos este evento", expresó Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas y anfitrión del Encuentra PropTech, al dar la bienvenida a las 350 personas que asistieron al Congreso.
 
“Quien entra acá y sale igual, no aprovechó bien. Si nos vamos diferentes, el éxito del encuentro habrá dado resultados”, fue la frase usada por uno de los moderadores de la jornada, el periodista Daniel Castro, resumiendo lo que se vivió durante el Encuentra PropTech. La agenda de paneles y charlas transitó por muy diversos tópicos y perspectivas que nos dieron un panorama global de lo que está pasando en la industria inmobiliaria del país y la región y hacia dónde vamos. Participaron más de 45 speakers de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y Gran Bretaña, dando su visión desde sus áreas de expertise. 

De izquierda a derecha: Dr. en Filosofía Facundo Ponce de León; Salvador Schelotto (Director DINAVI); Ricardo Frechou (CEO de InfoCasas) y Pedro Bordaberry (Senador de la República)
 
Entre los momentos destacados de las conferencias, Damián Tabakman (Presidente de CEDU Argentina) analizó los ecos del mercado inmobiliario argentino en Uruguay, Martín Coulthurst (Gerente de Operaciones de InfoCasas) presentó un informe sobre las zonas más rentables de Montevideo y América del Sur, y Carlos Mendive  (Director Ejecutivo Península Rentals Uy) realizó una radiografía de la Ley de Vivienda Social. Mariano  Nejamkis, fundador de ZonaProp y CEO de Negocios Digitales en El Comercio (Perú), reflexionó sobre el camino del emprendedor regional y compartió su experiencia en los clasificados regionales.

Martín Coulthurst (Gerente de Operaciones de InfoCasas)
 
Uno de los paneles más interesantes fue el intercambio del Senador Pedro Bordaberry y el Director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto, con la moderación del Dr. en Filosofía Facundo Ponce de León, acerca del Uruguay del futuro en materia de vivienda. Sobre este tema también conversó el Senador Jorge Larrañaga, en entrevista con Mariano López. A su vez, se dió la oportunidad de escuchar a los directivos de las principales Cámaras en un solo Panel: José Lozano (Presidente ADIU), Mario Molina (Presidente de Anrtci), Wilder Ananikian (Presidente CIU), con Julio Villamide como moderador.
 
El impacto del Blockchain y las criptomonedas fue otro tema de enorme relevancia en la agenda del Encuentra PropTech, con el análisis de los expertos Mayid Sáder, Alejandro Narancio y Daniel Armand-Ugon. “Apalancando el PropTech” fue el panel dedicado a analizar el avance de la tecnología en Real Estate, con referentes como Mariana Chango (LIFE Cinemas), Pablo Garfinkel (Tokai Ventures), Álvaro Moré (Young & Rubicam), Joaquín Morixe (Endeavor Uruguay), Gabriel Colla (Infocorp) y Ximena Camaño (ANII). 
 
El turismo inmobiliario tuvo fuerte presencia en ambos días de conferencias. Howard Mayorga (Booking), Patrick Summers (Despegar), Baltasar Urrestarazu (Casas en el Este) debatieron sobre nuevos paradigmas en alquileres temporales. El panel de Julio Facal, Fernando Peláez (AHRU) y Javier Moreno (MyHotel), moderados por Daniel Castro, indagó sobre las regulaciones de las nuevas tecnologías y la reformulación de los hoteles.
 

Un despliegue inmobiliario único

 
Más de 2500 personas recorrieron el Salón Inmobiliario, donde se expusieron los 30 stands con los proyectos más destacados del país. Una casa de diseño, instalada por InfoCasas, recibía a los visitantes mostrando novedades de domótica, cortesía de HogarTecno y Samsung. Allí se podían probar gafas de Realidad Virtual para hacer los recorridos de los proyectos del Salón, para luego ir a visitar cada stand de las desarrolladoras e inmobiliarias. Otras marcas expusieron sus productos pensados para las personas que buscan comprar casa: Scotia Bank, main Sponsor del evento, presentó su producto de préstamos hipotecarios; Prosegur sus sistemas seguridad; y Porto Seguro con sus garantías de alquiler. Para entretener a los más chicos, Mosca instaló un Kid’s Corner y LIFE Cinemas convidó con delicioso Pop. El espacio gastronómico estuvo a cargo de Sinestesia.

 
Durante el Salón Inmobiliario se brindaron 20 workshops abiertos con excelente contenido para quienes visitaron el Salón. El periodista Daniel Castro habló sobre medios interpelados, Facundo Ponce de León nos puso a reflexionar con su charla “Hay cosas que el dinero no puede comprar”, Damián Tabakman profundizó sobre Oportunidad de inversión en Argentina post devaluación y Mayid Sáder analizó el impacto del avance tecnológico en el mercado inmobiliario.
 
En este espacio de workshops, inmobiliarias y desarrolladoras de referencia en el mercado presentaron sus proyectos, dando la posibilidad a los asistentes de conocer de primera mano sus ventajas. El espacio de workshops contó además con las empresas Scotia Bank, Samsung, Nido Home Staging, AquiTecho y Hogar-Techno, que expusieron sus innovaciones para desarrollos inmobiliarios.

 
El cierre del evento en ambos días estuvo a cargo de la orquesta Cateura, proveniente de Paraguay, que construyen sus instrumentos con materiales reciclados y han tocado en más de 35 países. Un honor contar con ellos para el broche de oro de un evento que ya pone en marcha sus engranajes para su edición 2019.


Cateura


Quienes lo hicieron posible


Encuentra PropTech fue organizado por InfoCasas y contó con el apoyo de Scotia Bank como Main Sponsor. En el Salón Inmobiliario estuvieron presentes Grupo Advance, Vitrium Capital, Km0, Banchero, OWN, Torres Nuevocentro, Met Desarrollos, Ventura, Carrasco Boating, CorAr, Kosak, Covello International, Wynter Inmobiliaria, Punta Ballena Inmobiliaria, Pallares Bruzzone, S&S, Estudio Kaplan, Samsung, Prosegur, Porto Seguro, HogarTecno, 4S, Life Cinemas, Danone, Bacardí, Dewar’s, Mosca, Emigrante, Nido Homestagingy Seat. 


También apoyaron Booking.com, Despegar.com, Casas en el Este, CEDU (Argentina), CEDU (Uruguay), Tokai Ventures, ANII, Uruguay XXI, Cámara Uruguaya de Turismo, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, El Comercio, CIU, ADIU, ANRTCI, Arca, Kopel Sánchez, BoConcept, Flores Musacco, Samic, JVA, Ministerio de Diseño, Guru´guay, InfUy y Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, Cottage Puerto Buceo y Cottage Carrasco. Como Media Partners participaron Océano FM, El Espectador, El Observador, Montevideo Portal, Prensa Real Estate y Mundo Marketing.






¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->