Categoría: Tips , 22 Febrero, 2017

Por qué las inmobiliarias necesitan un buen sitio web

Por qué las inmobiliarias necesitan un buen sitio web

Según el Perfil del Internauta Uruguayo, 8 de cada 10 usuarios de Internet buscan información online cuando quieren conocer más sobre una empresa. El sitio web es la primera carta de presentación para muchos consumidores. Esto es especialmente válido para el negocio inmobiliario, que tanto ha sido transformado por la expansión digital. Sea que tu inmobiliaria aún no dio el salto a la web, o tiene un sitio con diseño desactualizado, te contamos las ventajas de apostar a un buen sitio web para impulsar tu negocio

 Por qué para una inmobiliaria es básico-esencial-primordial  tener un sitio web

 
Cada vez hay un mayor porcentaje de clientes que llegan a la inmobiliaria o al proyecto a través de la web. Se ven pocos casos de personas que, planeando alquilar o comprar una nueva casa, va directo a la inmobiliaria a preguntar por las opciones. De hecho, el 87% de las personas que comienzan una búsqueda no cuentan con una inmobiliaria de referencia. La gran mayoría lo primero que hace es buscar en Google “alquileres en Cordón”, comparar precios, evaluar opciones. Recién pisan la inmobiliaria cuando ya decidieron cuál será su futuro hogar. Si el cliente no va a la inmobiliaria, la inmobiliaria debe salir a su encuentro en los medios que usa.


Porque es la principal fuente de información del cliente. Supongamos que un potencial comprador ve el letrero de un proyecto que se está construyendo en un punto que le interesa. Ve el cartel menos de un minuto, pero anota el nombre del proyecto en su celular y, al llegar a casa, busca más información en la web. Si la persona no encuentra el sitio del proyecto, es un cliente perdido. El proyecto debe tener un buen sitio con todos los detalles para esos potenciales compradores.

Sitios web para inmobiliarias
Sitio que desarrollamos para Poggio Propiedades

Un sitio web da una perspectiva moderna a un negocio. Por supuesto, estar en Internet es algo tan cotidiano que ya no se ve como “moderno”. Pero sí sucede que en negocios muy tradicionales, que hace años trabajan en función de la confianza con sus clientes –como puede ser el caso de muchas inmobiliarias locales-, tener un sitio web los ingresa en el mundo digital actual, le da una imagen renovada, adaptada a la tecnología. Y lo lleva a nuevos potenciales clientes que solamente buscan propiedades por Internet.
 
Los sitios web conectan empresas más tradicionales con las nuevas generaciones. Entre esos potenciales clientes nuevos que mencionábamos recién, están los jóvenes. La generación que creció con Internet casi no puede ser alcanzada mediante otro medio que no sea el digital, sobre todo si se trata de un negocio muy tradicional. Mediante un sitio web, las inmobiliarias muestran que saben adaptarse a los Millennials -la población entre 18 y 35 años-, que demandan más comodidad y un proceso más rápido para la búsqueda de inmuebles. 
 
Ventajas de tener un sitio web para inmobiliaria

Más oportunidades de buen servicio al cliente. La web diversifica los canales de contacto y permite atender mejor a los clientes a través de mail o chats dentro del sitio. Además, al brindar la información de las propiedades directamente en el sitio e incluir una sección de preguntas frecuentes se ahorra mucho tiempo tanto a la inmobiliaria como a los clientes.
 

Por qué es importante que el sitio web tenga un buen diseño (y adaptado a móviles) 


Casi todos los puntos que definimos en la primera sección se desmoronan si la inmobiliaria tiene un sitio web, pero se ve descuidado y arcaico (y tres o cuatro años de antigüedad ya es “arcaico” en Internet), con carga lenta, listados poco claros, como si la última vez que se actualizó fue cuando salió la Encarta 98. Eso puede ser casi tan contraproducente como no tener ningún sitio.

Rediseñar una web conlleva una inversión, pero da sus frutos por varias razones:

Un buen diseño transmite los valores de la empresa. Generar una imagen corporativa sólida a través del diseño ayuda a distinguir la inmobiliaria o proyecto de otros. Para un negocio inmobiliario, es fundamental transmitir profesionalismo, seriedad y confianza, y eso se debe reflejar en el diseño de la web.

Tips de diseño web para inmobiliarias



Atender a la usabilidad. Además de contar con un diseño limpio y atractivo, es fundamental que se pueda usar y navegar fácilmente. Si la persona quiere buscar una propiedad en el sitio de la inmobiliaria y tiene que hacer veinteséis pasos antes de acceder a los listados, el sitio no está siendo funcional y seguramente el usuario se vaya a otro sitio inmobiliario. Y esto vale para el objetivo de nuestra web: si queremos generar consultas, debemos incluir un formulario claro y sencillo; si queremos recibir contactos telefónicos, colocar el teléfono bien visible. Cada clic extra que debe hacer el usuario para concretar una acción disminuye la posibilidad de que se convierta en cliente. Más que pensar en ganar el premio anual al diseño web, lo importante es pensar si nuestros abuelos podrían encontrar fácilmente la propiedad que buscan. 

Ejemplo de sitio web inmobiliario - InfoCasas
Diseño para Patricia Campiglia, con foco en la usabilidad
 
Diseño obligatoriamente responsive. Lo primero que hay que hacer para evaluar si el sitio está bien diseñado (o lo segundo, después de ver si es simple para nuestros abuelos) es probarlo en el celular. Hay 2,2 millones de usuarios de Smartphone en Uruguay, y las búsquedas de propiedades mediante el Smartphone crecieron un 20% durante el 2016 (pueden ver otros datos de cómo buscan los montevideanos aquí). 

Que el sitio sea “responsive” significa que no solo tiene que visualizarse bien en el móvil; sino ser fácil de usar en el área de la pantalla, con listados bien legibles, botones grandes y mapas de Google para ver la ubicación de cada propiedad. Una web no responsive es poco profesional y está perdiendo un gran espectro de usuarios que solo buscan propiedades en el celular.

Diseño mobile para inmobiliarias

Debemos considerar siempre que entre los muchos cambios que ha generado Internet, nos ha dejado un nuevo tipo de consumidor. Hoy salimos al encuentro de un cliente multi-plataforma. Por eso fundamental que el sitio de la inmobiliaria se vea bien en todas las pantallas con las que interactúa el usuario, y que en todas pueda encontrar fácilmente lo que busca.
 
 

¿Te gustaría optimizar la web de tu inmobiliaria? ¿Estás necesitando un diseño más actual y adaptado al celular? ¡Podemos ayudarte! Escribinos a agencia@infocasas.com.uy

 

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