Categoría: Tips , 17 Enero, 2018

A renovarse: estas son las tendencias en decoración del 2018

A renovarse: estas son las tendencias en decoración del 2018

Así como el principio de un nuevo año es la excusa perfecta para cambiar hábitos o hacer promesas sobre el futuro, también es el momento ideal para revisar las nuevas tendencias en decoración. Aprovechá para tirar esos adornos que hace años están en los estantes y repintar las paredes desgastadas. Hoy te traemos algunas de las tendencias 2018 para que tu casa también renueve las energías y, de paso, esté más a la moda que nunca.

Terciopelo


Aunque no lo creas o te parezca anticuado, el terciopelo es la tela del 2018. Los tapizados con esta tela suave y multidimensional seguro le van a dar el toque de glamour a tu living. 



Perfecta imperfección: el concepto japonés de Wabi Sabi


Ahora podés no sentirte culpable si dejaste la cama a medio hacer. El Wabi Sabi rinde culto a la imperfección, y no hay dudas de que esta tendencia explotará en 2018. Se trata de fomentar la autenticidad, lo simple, la asimetría. Los muebles suelen estar un poco desprolijos, con zonas de acabados imperfectos. Los materiales son de colores derivados de la tierra como el marrón, el gris o el verde, por eso es muy frecuente el uso de telas “naturales” (algodón, lana) y elementos de piedra o madera.



Mixtura de metales


Hubo un tiempo en que uno tenía que decidir entre el dorado y el plateado porque pensarlos juntos era imposible. Ya no más. Los metales en tonos más fríos (como la plata, el acero o el níquel) aportan una estética moderna y afilada, mientras que los tonos más cálidos (oro, oro rosado, bronce, latón) son más amigables, e incluso más elegantes. Si combinamos sus potenciales, su mixtura ofrece paisajes únicos: espacios modernos con toques atractivos, minimalismo con detalles refinados. 


Papeles pintados


Desde flores y líneas, hasta imitaciones de piedra o fotografías artísticas, el papel pintado vinílico va a tener muchísima presencia este año. Todos los colores y formas están a tu disposición, solo depende de tu creatividad y valentía.



Estilo neoclásico


Las tiendas de ropa o restaurantes con decoración vintage se ven cada vez más por Montevideo. Y no es de extrañar, porque éste es el momento furor para los amantes del pasado y la antigüedad. Si amás los objetos de la época de tus abuelos, no tengas miedo de introducirlos en tu hogar. El truco es combinarlos con objetos más modernos para quedar en un instante dentro de las casas más vanguardistas del 2018.



Lunares por todos lados


Hace muchos años que los diseños geométricos invadieron el diseño de interiores. Solo que esta vez, son los círculos quienes van a tener el protagonismo. Desde el estampado de un almohadón hasta un papel de pared, las circunferencias van a estar donde sea que miremos.




Chau al minimalismo


Bueno, capaz decirle “chau” al minimalismo es demasiado. Todavía sigue presente en la decoración, pero en el 2018 va a perder un poco su fuerza. Muchas tendencias de decoración de interiores están inspiradas en la moda de las pasarelas, sacando ideas de propuestas atrevidas e ingeniosas de diseñadores como Versace o Gucci. Eso explica que este año se esperen ambientes cargados de colores intensos, exageraciones, diseños, apliques y detalles extravagantes como perlas o brillantes. 



Ahora sí podés empezar el año con todo. Elegí las ideas que más te gusten y ponete a la moda con estas tendencias. Eso sí, aseguráte de que todos los miembros de la casa se sientan a gusto; a fin de cuentas, eso es lo que busca la decoración de tu hogar.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?