Categoría: Noticias InfoCasas , 19 Diciembre, 2017

La alianza entre InfoCasas y banco Santander impulsa la innovación en el rubro inmobiliario

La alianza entre InfoCasas y banco Santander impulsa la innovación en el rubro inmobiliario

El 2017 ha sido un año de grandes pasos para InfoCasas. Uno de los más importantes fue el llevar a un nuevo nivel nuestra alianza comercial estratégica con Santander, el principal banco privado en Uruguay, hoy líder en créditos hipotecarios. Estos dos años de trabajo en conjunto han dado como resultado acciones muy exitosas en el objetivo de brindar más y mejores soluciones a los usuarios que buscan comprar propiedades.

La nueva Web de Crédito Hipotecario de Santander desarrollada por InfoCasas y el evento Uruguay Invierte, organizado por InfoCasas con Santander como principal sponsor, son dos logros conjuntos de este año que muestra cómo esta sinergia está llevando a ambas empresas a ser referentes en innovación en el rubro inmobiliario.

Juntos para innovar


El primer trabajo conjunto que demostró el potencial de la alianza fue la campaña “Ser Dueño se Puede” en 2016, donde se ofrecieron 450 propiedades a estrenar con la tasa de interés más baja del mercado en créditos hipotecarios, alcanzando gran éxito de ventas. Esta acción potenció el vínculo de confianza mutua entre las empresas, que se cristalizó con el Simulador de Crédito desarrollado a fines de 2016. Esta herramienta permite a quienes buscan propiedades en el portal calcular su préstamo de Santander, con tasas preferenciales y consultando inmediatamente sobre los planes para financiar su casa. 



Este año la alianza se profundizó con Web de Crédito Hipotecario de Santander, desarrollada por InfoCasas y orientada a que los clientes del banco puedan ver las propiedades que hay en el mercado y consultar por su crédito hipotecario. 



Lo que hace a esta web única en el mercado uruguayo es que aplica la tecnología de InfoCasas para la búsqueda y gestión de proyectos. La plataforma se destaca por su alta usabilidad, concentrando la oferta de proyectos para comprar (sea vivienda o inversión) con toda la información disponible para acceder a créditos hipotecarios. Entre sus funcionalidades, se distingue el novedoso buscador por ingresos económicos, una modalidad única en el país que muestra resultados acordes a los ingresos del usuario. 


Para cerrar el año por lo alto, Santander fue el main sponsor de Uruguay Invierte, el evento de Real Estate organizado por InfoCasas en noviembre, que convocó a más de 600 compradores e inversores, entre ellos muchos clientes Select del banco. Durante el evento se presentaron 20 proyectos de siete importantes desarrolladoras en el país, con descuentos especiales y la posibilidad de acceder al crédito de Santander, que mantiene su posición como el de menor tasa del mercado.


Los excelentes resultados de estas acciones conjuntas han contribuido a que Santander termine el año con récord de hipotecas y consolidado claramente como el banco privado líder en créditos hipotecarios. Según Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, “lo más significativo de esta alianza es que representa para ambos una gran oportunidad para desarrollar el mercado digital en hipotecas”. La innovación constante es un pilar compartido en la visión de ambas empresas. Ya estamos trabajando para que el 2018 sea también un año de grandes pasos en esta dirección. 

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?