Categoría: Guía de la Ciudad , 22 Setiembre, 2017

Diez lugares para salir a matear en Montevideo esta primavera

Diez lugares para salir a matear en Montevideo esta primavera

Empiezan a subir las temperaturas y soportamos cada vez menos quedarnos en casa en una tarde despejada. Por suerte nuestra capital tiene muchísimos rincones donde sentarnos a ver pasar la tarde entre seres queridos y una ronda de mate. No podríamos descubrirlos todos, pero hay algunos que merecen ser sacados a la luz porque son típicos de cada barrio o porque vamos descubriendo con un efecto sorpresa a medida que recorremos nuestra ciudad.

1)   Los pasadizos del Rosedal del Prado


Primavera es sinónimo de florecimiento, por eso el Rosedal del Prado es un punto muy recomendado para sentarse horas a tomar mate. Cada uno de los banquitos bajo las enredaderas guarda una historia, ideal para una charla de amigos o una cita a la sombra. Y cuando se termina el agua, nada como una caminata por los senderos del Prado para mover un poco las piernas.



2)   Plazuela Juan Ramón Gómez



En el corazón del barrio Palermo nos encontramos  con esta típica plazuela en la esquina de Durazno y Minas, cubierta de adoquines y rodeada de casonas antiguas. Tras una renovación exigida por los vecinos y organizaciones de niños y jóvenes de la zona en el 2014, la plazuela hoy cuenta con WIFI, juegos de mesa, bancos y plantas que hacen de un área urbana un pequeño respiro y un lugar de encuentro cómodo para los vecinos y cualquiera que pase por allí. Y si vas un domingo, al caer la tarde vas a disfrutar el son de los tambores que pasan por allí.



3)   Playa del Faro de Punta Carretas


Es claro: la rambla y las playas de Montevideo son postales de la ciudad y las grandes preferidas para las salidas en un día caluroso. Pero la playa que rodea el Faro de Punta Carretas, con su muelle y sus grandes piedras (no tiene tanta arena como otras playas), forma un lugar ideal para recibir el olor del mar y distanciarse, al menos unos cuantos metros, del ruido de la ciudad. Lo más curioso es que si vamos hasta allí y prendemos un GPS, descubrimos que estamos en uno de los puntos más al sur de todo el país.


(Imagen de MI MONTEVIDEO)

4)   Plaza Delmira Agustini


Es probable que quien no sea del barrio no la conozca, pero Buceo esconde entre una intersección de varias calles (Samuel Blixen, Alto Perú, Resistencia), una plaza tan completa que tiene desde cancha de básquetbol hasta una biblioteca municipal que funciona como centro cultural. Es una plaza muy familiar y barrial, donde los niños de la zona ocupan los juegos y los jóvenes se juntan a pasar la tarde hasta bien entrada la noche.



5)   Banco frente al lago del Parque Rivera


Todos conocemos el gran Parque Rivera al norte de Punta Gorda. Quienes vamos sentimos que cuanto más nos adentramos, más lindo es; hasta que llegamos al lago y no se puede hacer otra cosa que sentarse en un banco o en el mismo pasto a sus orillas. Por más leyendas urbanas que circulen por el Parque Rivera, nosotros seguimos pensando que sentarnos con la vista del lago y una buena compañía es de los mejores momentos que podemos tener en esta primavera.



6)   Plazuela Dr. Manuel Herrera y Obes


En la esquina de la calle Treinta y Tres y 25 de agosto, frente al puerto de Ciudad Vieja, esta pequeña plaza llena de árboles delgados y una estatua en homenaje a Garibaldi, funciona casi como un refugio dentro del gran movimiento de este barrio. En los días primaverales viene muy bien para tomar aire y descansar en la pausa del trabajo.



7)   La sombra de los árboles del Parque César Díaz


El Parque César Díaz, en Unión (20 de febrero y José Antonio Cabrera), está lleno de árboles que nos protegen del sol que se hace más fuerte a medida que pasa la primavera. Acostumbrados a los parques con lagos o vistas al mar, este parque viene a decirnos que también podemos disfrutar de los días lindos en zonas alejadas de las aguas.



8)   Plaza Vidiella


Esta plaza está ubicada en el corazón del barrio Colón, en la propia Avenida Eugenio Garzón. Tiene el equilibrio ideal entre espacio verde y cemento, dándonos la oportunidad de poder pasarnos el mate en algún banco rodeados de árboles y flores.



9)   Plaza de los Olímpicos


En pleno Malvín, esta clásica plaza con aire a deporte nos da un lugar tranquilo donde pasar una tarde agradable mientras los niños andan en patines en aquella estructura tan conocida que la caracteriza.



10)   Patio Andaluz en el Parque Rodó


Cualquier rincón del Parque Rodó es ideal para distenderse al aire libre; pero el Patio Andaluz nos enamora porque es diferente a todo lo demás. No es una simple fuente con bancos y columnas alrededor, sino que tiene diseños en sus baldosas y colores que contrastan muy bien con el verde del parque y nos transportan a otra época.


 
Montevideo está lleno de preciosos lugares para matear hasta que anochezca, es solo cuestión de buscar en el corazón de cada barrio. Esta primavera, desde InfoCasas te animamos a descubrirlos.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?