Categoría: Guía de la Ciudad , 20 Octubre, 2017

Los 8 rincones rurales de Montevideo que tenés que visitar esta primavera

Los 8 rincones rurales de Montevideo que tenés que visitar esta primavera

Para algunos, Montevideo rural puede ser un destino desconocido. Estamos tan acostumbrados a la zona urbana de nuestra capital, que a veces olvidamos que el departamento de Montevideo tiene lugares llenos de naturaleza, a menos de una hora de viaje desde el Centro. Si tenés ganas de un plan diferente para disfrutar el solcito este finde, te presentamos ocho rincones rurales muy lindos para descubrir en los alrededores de la capital.

1) Parque Municipal Punta Espinillo


Este parque es uno de los puntos más al oeste de Montevideo, en Paso de la Arena. En los días de calor que se aproximan, es ideal para ir del agua a la sombra toda la tarde, ya que este parque cuenta con una espesa arboleda y playas sobre el Río de la Plata. Además, hay muchos grupos que lo utilizan como campamento porque tiene un predio de cabañas con baños, juegos y otras comodidades.



2) Parque Segunda República Española


Siguiendo por la zona y entrando por la Avenida Luis Batlle Berres nos encontramos con Santiago Vázquez. Si bien todo este pueblo de pescadores es digno de conocer (incluso podemos visitar una de las casas donde vivió Alfredo Zitarrosa), uno de los mejores rincones para descansar un rato y disfrutar del aire libre es este parque, donde además de disfrutar de la vista y el paseo, podemos conocer un lado histórico de nuestro país por sus memoriales a los voluntarios uruguayos de la Guerra Civil Española.



3) Punta Yeguas


Al suroeste de Montevideo se esconde una playa en forma de península que invita a pasar desde la mañana hasta la caída del sol. Porque Punta Yeguas no es solo playa, sino que tiene un pequeño monte donde podemos instalar una carpa y almorzar protegiéndonos del sol. 



4) Parque Lecocq


Posiblemente muchos ya lo conozcan, pero toda tarde de primavera es especial para visitar este inmenso parque ecológico y zoológico que resguarda fauna y flora de diversas partes del mundo y que además funciona como centro científico, museo y jardín botánico. Entre el Barrio Melilla y Paso de la Arena, es sin dudas un clásico paseo para los amantes de los animales y los picnics (hay parrilleros como para pasar todo el día). Lo que sí, acordate que abre solo de miércoles a domingos y feriados laborables de 9 a 17 hs (en verano se extiende hasta las 18 hs.).



5) Bodega Familia Dardanelli


Nada como una buena cata de vinos finos para endulzar un paseo. Si nos dirigimos hacia el este de La Paz, un familiar de los Dardanelli estará dispuesto a guiarnos para que conozcamos tanto el casco antiguo de la bodega como sus nuevas tecnologías, terminando con una degustación de sus mejores vinos. Animate al enoturismo, el turismo de la industria del vino que cada vez tiene mejores propuestas en los alrededores rurales de Montevideo y Canelones



6) Humedales del Santa Lucía


Ahí, justo en el límite entre Montevideo, San José y Canelones, encontramos los Humedales del Santa Lucía. Los humedales, en general, tienen tres características: agua temporal o permanente, suelos característicos que los distinguen de las tierras secas cercanas y vegetación adaptada a la humedad. Todo esto hace que la zona sea muy productiva y beneficiosa para agropecuarios y pesqueros. Pero para quienes simplemente queremos visitar este ambiente natural, contamos con un parque con caminos, puentes y sombras donde pasar un día respirando aire fresco con la vista al río.



7) Playa La Colorada


Pasando el barrio de Pajas Blancas, bajando por Camino Sanguinetti, llegamos a una pequeña pero paradisíaca playa. Su nombre se debe a las puntas rocosas teñidas de un leve colorado. Es un lugar ideal para los fanáticos de las playas alejadas y tranquilas. ¿Un dato importante? Sus aguas están habilitadas para baño.


Foto de Uruguay Ignorado.com

8) Viñedo de Bodega Bouza


La Bodega Bouza tiene varios viñedos por el territorio, pero hay uno al que podemos acceder sin cruzar a otro departamento, en Melilla. La "experiencia Bouza" (como la llaman ellos) incluye visita guiada, degustación, almuerzo a la tarde y transporte. 



¡Aprovechemos que los días están más lindos para conocer la cara más natural de Montevideo! ¿A dónde te vas a pasear este fin de semana?










¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?