Categoría: Guía de la Ciudad , 15 Diciembre, 2016

Guía de Ferias de Navidad y Reyes en Montevideo

Guía de Ferias de Navidad y Reyes en Montevideo

La energía de las fiestas le da un clima de alegría a todos los barrios de Montevideo durante diciembre y los primeros días de enero. Casas, comercios, colegios y restaurantes adornan sus fachadas con luces y chirimbolos, Papá Noel aparece en Shoppings y clubes barriales, y los más chicos hacen sus cartitas y juntan pasto para los camellos (aunque el pasto también se puede comprar en algunos supermercados, y nos consta de algún compañero que lo ha obsequiado para el amigo invisible del trabajo).


Si vos también estás pensando qué regalar para el amigo invisible, o querés hacerle unas recomendaciones a Melchor, Gaspar y Baltasar, te ofrecemos la guía completa de InfoCasas con las ferias de Navidad y Reyes que se desarrollan en nuestra capital, muchas de ellas ya una tradición para sus respectivos barrios.


Preparamos este Mapa de Ferias para que tengas un primer panorama de dónde podés ir según tu zona:




Parque Rodó: Feria IDEAS +


Una de las cosas más lindas de diciembre es que, al caer la noche, todos los días tenés una propuesta artística diferente (y un paseo de compras hermoso) en la Feria Ideas +, que hoy está cumpliendo diez años. Artesanos, artistas, diseñadores y editoriales, de forma autogestionada, se unen para formar una de las ferias anuales más heterogéneas de la capital, cuyo origen se remonta a la Feria del Libro y el Grabado que la precedió durante 47 años.


Cada noche hay espectáculos musicales, presentaciones de libros y, en los alrededores, seguro te encontrás algún grupo de circo o tambores alegrando la noche. Junto a la feria oficial se arman varios puestos de artesanías para seguir recorriendo.


Lugar: Plaza Florencio Sánchez - Parque Rodó; 21 de Setiembe y Julio Herrera y Reissig.

Horarios:  Domingos a jueves de 19 a 23 hrs. Viernes y Sábados hasta las 24 hrs.

Fecha: Se realiza desde el 1º al 24 de Diciembre.

Link de interés: www.ideasmas.com/


ideas+1.jpg

En la Feria IDEAS + también hay puestos de comidas y espacios verdes, recomendado para todas las edades. (Foto: IDEAS + Facebook Oficial)



Buceo


Organizada por la Asociación de Feriantes de Ferias especiales (AFFE) y el Municipio CH, la Feria de Buceo cuenta con más de 90 puestos que ofrecen de los más variado: artesanías, libros, ropa, juguetes, accesorios... El paseo puede terminar con una buena cena en su plaza de comidas.


Lugar: Se realiza por la calle paralela a Rivera; Complejo CH99, hasta Bvar. José Batlle y Ordoñez.

Horarios: De 19 hrs. hasta las 00hrs. Desde el 25 al 31/12 el horario se estira hasta la madrugada.

Fecha: Del 2 de Diciembre al 5 de Enero.


buceo.JPG

En la feria del Buceo puede aparecer sorpresivamente desde Papá Noel a una cuerda de tambores entre la gente.
(foto: Montevideo Portal)


Parque Batlle: Feria Nocturna


Con una década de historia, esta feria nocturna tiene más de 160 stands de ventas y espectáculos artísticos todos los días (a las 21:30), además de plaza de comidas. En su inauguración este 2016, estuvo presente la Orquesta Filarmónica de Montevideo, y para enero se prevén shows infantiles acompañando el festejo de Reyes.


Lugar: Parque Batlle, frente al Estadio Centenario, en las inmediaciones del Monumento a la Carreta.

Horarios: De 18 a 00 hrs.

Fecha:  Del 9 de diciembre al 5 de enero.




Trouville: Feria Arte5


Hace ya 13 años que la Feria Arte5 propone un agradable paseo costero por la zona de Trouville, con puestos de artesanías, libros y gastronomía, además de distintos programas culturales. Esta feria tiene la particularidad de comenzar en la Víspera de Reyes y extenderse hasta finales de Enero; una excelente opción para los que se perdieron las ferias de Diciembre por estar de vacaciones.


Lugar: Plaza Muñoz; Rambla República del Perú y 21 de Setiembre.

Horarios: De 18 a 23 hrs.

Fecha: Del 5 al 26 de Enero.


trouville.jpg




Paso Molino


Tradicional feria barrial con decenas de stands donde se puede encontrar ropa de todo tipo, cosas para regalar, juguetes y artesanías. Se realiza desde hace 10 años y es la opción preferida para los vecinos de la zona, aunque también se acerca gente de otras zonas atraídos por los buenos precios.


Lugar: Viaducto

Horarios: De 17 a 00 hrs.

Fecha: Del 15 de Diciembre al 5 de Enero.


Colón


En el centro de Colón se instala hace diez años una feria de Navidad y Reyes que le suma color y textura al barrio. Está desde mediados de Diciembre hasta la víspera de Reyes.


Lugar: Plaza Vidiella (Colón); Alberico Passadore entre Cmno. Besnes e Irigoyen y Cmno. Hudson.

Horarios: De 17 a 23 hrs. En Noche Buena  y Víspera de Reyes se extiende hasta la madrugada.

Fecha: Del 15 de Diciembre al 5 de Enero.



Punta de Rieles


Si bien es una pequeña feria vecinal que se arma especialmente para estas fechas, no deja de tener su tradición (más de diez años), y es muy frecuentada año a año por quienes viven en Punta de Rieles y zonas vecinas.


Lugar: Sobre calle Guerra; entre las calles Leo y Cefeo.

Horarios: De 10 a 20 hrs. Del 21 al 24 de Diciembre y del 2 al 5 de Enero se va hasta las 23 hrs.

Fecha: Del 19 de Diciembre al 5 de Enero.


La Unión: Feria de Reyes


Este clásico paseo comercial con varias décadas a cuestas se realiza únicamente en la víspera de Reyes. Es ideal para comprar regalos a buen precio buscando en la gran variedad de artículos que ofrece cada puesto, principalmente juguetes pero también vestimenta y hasta algún que otro insumo para el hogar. Hay que estar atentos porque los Reyes Magos siempre se dan una vuelta por la feria para recibir las cartas de los niños.


Lugar: 8 de Octubre; desde Larravide hasta Bulevar José Batlle y Ordóñez.

Horarios: Desde las 18 hrs. hasta la madrugada.

Fecha: 5 de Enero



Feria de la Unión, la preferida de los Reyes. (Foto: El Observador)

¿Cuál es tu feria de cabecera para comprar los regalitos en las Fiestas?



¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?