Categoría: Guía de la Ciudad , 13 Febrero, 2018

9 paseos románticos en Montevideo

9 paseos románticos en Montevideo

El Día de los Enamorados es la fecha perfecta para añadirle un poco más de atención y amor a los ratos que compartimos con esa persona especial. Los enamorados suelen planear alguna salida romántica y pensar muy detenidamente los regalos que se harán. Montevideo tiene un montón de lugares lindos donde celebrar San Valentín. Hoy te dejamos una guía de los lugares más románticos de la ciudad para disfrutar con tu pareja de un hermoso día juntos, y a la par.

1. Restaurante Primuseum


Esta casona ubicada en Ciudad Vieja (Pérez Castellano 1389) es ideal para una cena romántica de excelente calidad, acompañada por una hermosa tradición uruguaya en vivo y en directo: el tango. Además, cuenta con un museo con más de 3000 antigüedades. Por reservas: 099 217645. 



2. A la sombra del Rosedal


Una opción para el día y al aire libre, son los clásicos senderos en el Rosedal del Prado. Nada como una cita tranquila sentados bajo la sombra de las enredaderas o las caminatas paseando entre las rosas. A fin de cuentas, son las flores predilectas de los enamorados.



3. Jardín Botánico


Y si hablamos del Rosedal, imposible no hablar del Jardín Botánico (Av. 19 de Abril 1181), otro de los rincones preferidos del Prado. Este amplio predio verde nos ofrece la belleza natural y la tranquilidad justa para pasar la tarde o incluso hacer un almuerzo o merienda al aire libre. Si lo eligen como salida romántica, recuerden que está abierto de 7 a 18 hs.



4. Rara Avis


Con ese nombre tan peculiar, este restaurant en Ciudad Vieja ofrece una distinguida opción gastronómica que no podemos dejar pasar. Su música en vivo y la decoración en rojo de su salón principal, seguro despierta más que nunca el amor de cualquier pareja. Se ubica en Buenos Aires 652 y se puede reservar desde la web.


5. Restaurante Tandory


El ambiente íntimo de Tandory, junto a su iluminación profundamente cálida, sin dudas garantiza una noche muy especial. Se encuentra en pleno Pocitos, en Libertad 2851, esq. Ramón Masini.



6. Al Forno


Si a vos y a tu pareja les gusta lo diferente y original, este es el lugar. En un rincón de Punta Carretas, este restaurante pequeño y acogedor –que tiene como principal protagonista a un horno de barro- ofrece un excelente servicio gastronómico, el mejor ambiente para pasar una hermosa velada. En Al Forno podrán degustar de unas exquisitas cervezas artesanales que preparan allí mismo o hacer un pequeño tour por las cocinas. Hasta la puerta de entrada grita “amor” por todos lados. Por reservas: 2710 15 18.



7. Salmuera Café-Bistró


Si pensamos en un “café-bistró” diríamos que no es romántico como un restaurante íntimo y más tradicional. Pero si está ubicado mirando el mar sobre Playa Malvín, quizás cambiemos de opinión. Este lugar tiene una de las vistas más lindas de la costa montevideana y es una opción mucho más fresca y auténtica. No hay como comer rico un día cálido de febrero, disfrutando la vista junto a nuestra persona amada.



8. Las laderas del Parque Vaz Ferreira


Otra opción natural y al aire libre, es esta extensa zona verde a los pies del Cerro de Montevideo. Con bellas vistas a la bahía de la capital, el Parque Vaz Ferreira conserva su carácter agreste gracias a su linda arboleda y las pocas intervenciones humanas (solo cuenta con caminería, iluminación y equipamiento). Es de esos lugares en los que podemos pasar el día entero caminando o compartiendo una merienda romántica improvisada a la sombra de un árbol. 



9. Facal y la Fuente de los Candados 


Un simple café se vuelve más especial si lo compartís en uno de los restaurantes emblemáticos del Centro, mientras una pareja baila tango en la vereda. Para completar la salida, saliendo de Facal caminan unos pasos hasta la emblemática fuente de 18 y Yí, donde es toda una tradición montevideana sellar el amor colocando un candado. 

Fuente de los Candados en Montevideo
 Estos son solo algunos de los lugares que podés visitar con tu pareja este San Valentín. Afortunadamente, Montevideo tiene muchos más rincones donde pasar un hermoso día lleno de amor y calidez, aunque sabemos que cualquier lugar se vuelve instantáneamente mágico cuando lo compartimos con alguien especial.



¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?