Categoría: Guía de la Ciudad , 21 Agosto, 2018

La casa de José Artigas se vende en Ciudad Vieja

La casa de José Artigas se vende en Ciudad Vieja

La casa de Artigas en la Ciudad Vieja es ni más ni menos donde nació nuestro héroe histórico, el 19 de junio de 1764, y vivió en ella hasta sus quince años de edad. Ubicada en la esquina de Cerrito y Colón, la construcción que hoy vemos fue edificada sobre los cimientos de la casa original que ya no existe. Hoy ese emblemático lugar está a la venta.

Pesando la historia


El solar fue declarado Monumento Histórico en el año 1985. La casa está en estado de abandono, tapiada desde hace casi 20 años. El último aire fresco que recibió fue hace una década cuando la Junta Departamental de Montevideo le colocó una placa conmemorativa, además de algún acto recordatorio y los pequeños murales anónimos que se pintan en su fachada. Fue la casa de los abuelos maternos de Artigas, y donde lo educaron los franciscanos. Se alquila o se vende.



Carlos Varela, alcalde del Municipio B, lleva adelante una propuesta para que el municipio adquiera el predio y convertirlo así en un centro histórico-cultural digno de lo que representa.

Hoy sus propietarios son extranjeros y la propiedad se encuentra en el mercado como si fuera cualquier otra. Su costo ronda alrededor de los USD 170.000. ¿Vos te mudarías a la casa del Prócer? 

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?