Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 08 Julio, 2015

La “casa cúpula” sustentable que gira para aprovechar la luz solar

La “casa cúpula” sustentable que gira para aprovechar la luz solar

Esta increíble casa cúpula tiene la capacidad de girar 360° sobre su eje, permitiendo así aprovechar la luz solar al máximo con el fin de reducir el consumo de energía. Además, se podrá tener el control de la temperatura interior y hasta proporcionar un cambio de escenario.





La misma es un modelo prefabricado que viene de la compañía DOMESPACE con sede en Francia, aunque la propiedad se encuentra ubicada a 130km de la ciudad de Nueva York, más precisamente en New Paltz (EEUU).

La casa, que se asemeja a una nave espacial, fue construida en el transcurso de tres meses con materiales ecológicos. Entre los materiales orgánicos seleccionados para la construcción, se encuentran el cedro, el bambú y la caliza. Todas las maderas escogidas cuentan con el certificado del Consejo de Administración Forestal. El mismo da cuenta de un manejo sustentable de los bosques.



El creador de este estilo, Patrick Marsilli, explicó en su web - www.domespace.com- de dónde viene esa idea de la casa redonda. “Es sin duda la naturaleza que me ha concienciado hacia estas formas suaves, esféricas. Solo hay que mirar las conchas, semillas, madrigueras, nidos... ¡Es un universo totalmente curvado! Una constante de la creación, desde los seres unicelulares hasta las galaxias”, expresó. 

Y agregó: “También hubo muchas viviendas tradicionales redondas: cabaña de los pastores mongoles, iglú, wigwam indio norteamericano. En todo momento y en todas las latitudes, los hombres han utilizado el círculo en sus edificios. Pensamientos cuadrados, principalmente romanos, han perdido amistad, humanidad, en mi opinión”. 

La casa en New Paltz tiene una superficie total de 214 m2 y contiene paredes revestidas en madera, las cuales se arquean hacia arriba y se unen en el centro del techo de 12 metros. Por un lado, posee una planta inferior, donde se encuentra una amplia área que funciona como cocina, estar y comedor, mientras que una escalera en espiral lleva hacia la parte superior, donde se ubican una oficina, una biblioteca y las habitaciones.





Fotos: Inhabitat

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?