Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 05 Julio, 2017

Proyectos con Alma que dan nueva vida al Barrio Sur

Proyectos con Alma que dan nueva vida al Barrio Sur

El centro de Montevideo recibe cuatro proyectos inmobiliarios que le inyectan un aire fresco y moderno a Barrio Sur: los proyectos Alma, edificios de alto diseño que suman estética y calidad a una zona emblemática de la capital uruguaya. Para conocer más sobre este emprendimiento, InfoCasas charló con Eduardo Durán Haedo, director de Open Door Inversiones, una de las inmobiliarias que promueve y comercializa los proyectos.

 
Interior de una unidad de Alma Sur
 

Alma Sur: estrenar alquilando se puede


Ubicado en la esquina de Maldonado y Andes, Alma Sur es el primero de esta serie de proyectos que busca revitalizar uno de los barrios montevideanos más tradicionales, y ya está disponible para estrenar comprando o alquilando. El proyecto, realizado por el mundialmente reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott, “es el primer edificio de diseño que se hace en la zona de Palermo y Barrio Sur, con una forma de proa de barco, con balcones irregulares que sobresalen, visto desde arriba o de frente realmente parece un barco en movimiento” nos cuenta Durán.
 
Alma Sur ya está causando un fuerte impacto en el barrio, incluso muchos estudiantes de Arquitectura van con sus profesores a verlo: “lo toman como un ejemplo de lo que es el modernismo de la construcción hoy en Montevideo”.
 

 
El edificio tiene amplios penthouses con extensos ventanales espejados y balcones-terraza con vista al río, ideales para compartir con familia y amigos, disfrutar de las mejores vistas panorámicas del mar y el centro de la ciudad. 

A todas sus amenities (parrilleros, piso flotante en todos los apartamentos, seguridad vigilada las 24 horas) se le suma la ubicación en una zona privilegiada: a pocas cuadras de la rambla y la Plaza Independencia, rodeada de teatros, museos y edificios históricos.
 
 

Alma Brava, ecología y vanguardia

 
En la zona de Soriano y Andes, a una cuadra y media del proyecto Alma Sur estará el edificio Alma Brava, que une los más altos niveles de confort con un diseño vanguardista y moderno, en manos de uno de los mejores arquitectos chilenos hoy: Mathias Klotz. Un edificio de once plantas y 76 apartamentos, con postigos móviles en la fachada y una posición estratégica de las terrazas que alternan en todas las plantas, dando la sensación de una construcción que está en constante movimiento. 
 
El edificio contará con colectores de agua y paneles solares que reducirán los gastos comunes por ahorro de energí­a, riego y calentamiento de agua, marcando tendencia en Montevideo. Se completa con salón de usos múltiples, tres parrilleros en el último piso, un sector de solarium y sala de ejercicios. La fecha prevista de entrega es febrero del 2018.
 

 

Alma Corso, un proyecto para las nuevas generaciones

 
Proyectado también por Carlos Ott, se ubica en Convención y Canelones. “Es un proyecto impresionante, toda una esquina con balcones vidriados, un jardín en la azotea con árboles de tres metros de altura, y una vista de 360 grados con la Bahía de Montevideo y el Dique Mauá” nos explica Durán. 
 
El edificio tendrá 57 unidades de viviendas que apuntan a la generación Millennial, una sala de arte, de recreación, solarium, parrillero, seguridad, Wi-Fi y cocheras. El jardín de la terraza será el primer bosque en altura de Montevideo, con un espacio de más de 200 metros. Se prevé la entrega para junio del 2019.
 

 

El impactante Alma Duc en Plaza Independencia

 
“Para mí es el proyecto más importante hoy en Uruguay” opina Eduardo Durán sobre este futuro edificio en la calle Ciudadela, frente a la Torre Ejecutiva Presidencia de la República. El proyecto está a cargo del arquitecto español Carlos Ferrater, tendrá más de 100 unidades en 11 niveles, balcones curvos que aprovecharán al máximo el sol y la fachada, con un anexo de oficinas en la esquina y un Skybar en el último piso. 
 

 

Infundiendo alma al barrio

 
Estos cuatro proyectos de la serie Alma tendrán un fuerte impacto arquitectónico y están revalorizando el Barrio Sur al aportar diseño de alto nivel al entorno urbano. Toda la zona se revitalizará con alrededor de mil nuevas personas que vivirán en las unidades, lo cual activa los comercios y servicios. 
 
Eduardo Durán concluye: “Esta inyección que están teniendo Barrio Sur, el Centro y Palermo está provocando que otras empresas constructoras se instalen en la zona. Esto genera un sistema de goteo donde un proyecto genera a otro, y cada vez el barrio se pone mejor; en dos manzanas se hacen 4 edificios nuevos, cada uno con alrededor de 250 personas nuevas viviendo. Así, en 10 años el valor de los inmuebles crecerá mucho más.”

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->