Categoría: Noticias InfoCasas , 16 Octubre, 2020

Una guía inmobiliaria esencial para todos

Una guía inmobiliaria esencial para todos


Con el fin de echar por tierra varios mitos y orientar sobre los procesos para comprar, alquilar o vender un inmueble, Carlos Aliano lanzó su libro “El mercado inmobiliario al alcance de todos. Guía para tomar buenas decisiones”, que ya se encuentra disponible en las principales librerías de Uruguay.

El vínculo entre las personas y el mercado inmobiliario está presente a lo largo de toda la vida. Estudios demuestran que los individuos se mudan al menos tres veces y, si miramos con más precisión, el acceso al techo es una de las preocupaciones más importantes. 

El sueño de la casa propia figura en los primeros lugares aspiracionales que tiene una persona y, si bien estos factores despiertan inquietudes y preguntas, no hay una enseñanza temprana desde la academia que lo resuelva, salvando los aspectos técnicos de aquellos que estudian una carrera dirigida al rubro inmobiliario. 

Por el contrario, los conocimientos de las personas, a nivel general, relacionados a comprar, vender o alquilar una propiedad, suceden más por experiencia, ensayo y error, consejos de conocidos –que en ocasiones se contradicen o no son claros- y la propia búsqueda personal.

¿Cuáles son las principales dudas que tienen los uruguayos relacionadas al Real Estate? Aliano identificó mitos sobre precios, dudas a la hora de acceder a una fuente de financiamiento, cómo hacerse de una vivienda, en qué consisten los procesos de compra, venta o alquiler de una propiedad, los actores involucrados y los costos que se deben de pagar.


Así lo comprobó Carlos Aliano, jefe de Marketing y Comunicación en Sures Real Estate, quien era destino de preguntas de amigos y conocidos sobre todo aquello relacionado con el mercado inmobiliario. “¿Qué tengo que tener presente antes de alquilar una propiedad? 

¿Cómo es el proceso de compra de una casa o apartamento? ¿Y las obligaciones que tengo con mi inquilino?” eran algunas de las preguntas que llegaban a él con frecuencia.



Para resolver estas incógnitas y echar por tierra varios de los mitos que existen al respecto del Real Estate es que decidió escribir el libro “El mercado inmobiliario al alcance de todos. Guía para tomar buenas decisiones”. A través de las páginas, Aliano comparte de forma clara y sencilla orientaciones claves para personas que están transitando por transacciones inmobiliarias tales como compras, ventas o alquileres. Hasta el momento, no existe en el mercado una obra uruguaya de estas características. 

“Este libro está dirigido a personas de todas las edades, porque el mercado inmobiliario nos involucra a todos ya que el techo es un elemento básico del derecho universal”, señaló Aliano. 


“El libro busca contextualizar a las personas y brindarles información general y estadística de nuestro mercado para conocer a los actores, las funciones, el marco normativo, el financiamiento y los distintos procesos relacionados a los bienes raíces”, señaló en entrevista con InfoCasas. A la vez, condensa una guía de recursos y anexos donde los lectores pueden ampliar la información siempre que lo deseen. 



Solidaridad

El libro no está pensando en ayudar solamente a quienes se encuentran relacionados a un proceso de transacción de inmuebles; su fin se expande más allá. Es que el 100% de lo recaudado por la venta de esta obra será donado por el autor al Centro de Equinoterapia Maranathá, que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la rehabilitación ecuestre. 

Su misión es ayudar a personas con discapacidad y de bajos recursos que no pueden financiar este tipo de terapias. El 80% de su población no puede financiar la terapia, pero pueden asistir a ella gracias a un programa de apadrinamiento.

El mercado inmobiliario al alcance de todos. Guía para tomar buenas decisiones es distribuido por Gussi libros y ya se encuentra disponible en las principales librerías de todo el país. 



Carlos Aliano García es Licenciado en Diseño Gráfico y tiene un Posgrado en Dirección de Marketing de la Universidad ORT de Uruguay. Cuenta con experiencia en las áreas de publicidad, comunicación y marketing. Entre las empresas y organizaciones para las cuales trabajó se encuentran: Mitsubishi, Lapataia, Securitas, Jack Daniels, Asociación Rural del Uruguay, Filarmónica de Montevideo, Cámara Inmobiliaria Uruguaya y Aldeas Infantiles.



Carlos Aliano es un amigo de la casa. ¡Desde InfoCasas lo felicitamos por su nuevo libro y le deseamos muchos éxitos! 

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?