Categoría: Noticias InfoCasas , 20 Agosto, 2020

Inmobiliarias y nueva normalidad: tomar la oportunidad para fortalecerse

Inmobiliarias y nueva normalidad: tomar la oportunidad para fortalecerse

La adopción de tecnología en el rubro inmobiliario fue un salvavidas que permitió continuar concretando ventas en un periodo de recesión de actividades. Frente a esto, InfoCasas desarrolló estrategias dirigidas a las inmobiliarias e incluso co-creó un curso digital para impulsarlas a pisar en el mundo online. 


La llegada del Covid -19 desató un nuevo escenario sobre el cual todas las empresas, sin excepciones, debieron pararse. El rubro inmobiliario, un sector elegido por quienes buscan resguardar su capital, sufrió, como el resto de los sectores económicos, un tambaleo, aunque moderado. Un relevamiento realizado por InfoCasas señaló que el 70% de las inmobiliarias que publican en InfoCasas cerraron negocios durante la pandemia. La época más crítica pasó rápido y, para finales de abril los usuarios ya estaban buscando al ritmo habitual. Aún así los cambios en los modelos de relacionamiento marcaron pautas que se mantienen hasta hoy y que, todo indica, continuarán luego del paso total de la Pandemia.  El mundo presencial dió un paso atrás y la esfera digital se aceleró. Las empresas entendieron que decir presente en el mundo online no sólo marcaba la diferencia: en ocasiones, podía ser el salvavidas esencial frente a una gran tormenta.

El cierre de los sitios físicos fue la primera decisión que se tomó y, Zoom surgió en las computadoras portátiles y dispositivos móviles de los trabajadores. “Se empezó a trabajar virtualmente. Inventamos todo sistema de trabajo remoto para los vendedores, administrativos y todo el equipo. Así estuvimos durante prácticamente el primer mes”, recordó Juan Palacios, Managn Director de Engel & Völkers a InfoCasas. 

Para ese entonces, dijo, ya habían comenzado a implementar sistemas de visitas virtuales y a trabajar con otros clientes de esta forma. 

El periodo de apertura llegó de la mano de quienes querían concretar una visita presencial. “El propio mercado nos obligó a abrir las puertas y a comenzar a trabajar presencialmente” describió, aunque agregó que el modelo de teletrabajo no se descartó aún. “Es algo que este negocio puede hacer”, resaltó. ¿La experiencia de ello? El cambio de conciencia de que se puede trabajar desde la casa, señaló Palacios.

Visitas virtuales a las propiedades y reuniones con clientes a través de videollamadas fueron algunas de las acciones que pasaron a la cotidianeidad. “Fue un poco diferente pero me parece que hubo un proceso de adaptación a la tecnología”, distinguió. 

Consultado al respecto de qué se puede esperar para el sector en un futuro, Palacios dijo: “El sector inmobiliario está directamente vinculado y es una de las patas más firmes y significativas de la economía en cualquier parte del mundo. Es tan fundamental que no creo que corra peligro. Se puede esperar que siga evolucionando de forma positiva a mediano plazo”, señaló. 

Buscar la oportunidad

Por su parte, Gonzalo Barboza, socio de Pointer, recordó a InfoCasas que la llegada del Covid-19 les permitió realizar un backoffice. “Tratamos de ver la oportunidad, realizamos videollamadas con los clientes, tratamos de darle mayor valor agregado y no bajamos los brazos”, comentó. 

Además, señaló que realizaron una inversión en tecnología, sobre todo, en aspectos dirigidos hacia Internet y redes sociales pensando en la imagen que se brinda puertas afuera. 

En otro orden, y relacionado a la experiencia que les dejó pasar por esta fase, Barboza expresó: “Entendimos que no podemos ser víctimas del Covid-19, sino mantenernos fuertes para nuestros clientes”

El mundo digital como salvavidas

InfoCasas brinda servicios de tecnología aplicada al Real Estate, soluciones integrales y aplica big data y business intelligence analysis para desarrollar herramientas de gran usabilidad para la industria inmobiliaria. 

Desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha ha registrado un crecimiento importante en el número de inmobiliarias que publican en el portal. “Las inmobiliarias acompañaron la reactivación del mercado contratando nuevos productos”, dijo Agustín Riani, Jefe de Ventas de InfoCasas. 

“Las personas están cada vez más digitalizadas y las inmobiliarias están recorriendo este camino, cada vez se animan a nuevas tecnologías porque están encontrando en ellas un aliado y no un competidor”, agregó Riani.

Las inmobiliarias que quieran permanecer en el mercado físico deben estar apoyadas en el mercado digital. “Ven en nosotros un partner de calidad y vocación en brindar el mejor servicio”, mencionó. Como incentivo para el sector, InfoCasas realizó un 50% de descuento durante los meses de abril, mayo y junio en todos los productos contratados, sin acumular deudas posteriores. 

InfoCasas innova constantemente para ofrecer el mejor servicio a los clientes y que las herramientas resulten de gran provecho para impulsar el crecimiento del negocio. De esta forma surgieron los Open Days Virtuales dirigidos a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, así como también distintos ciclos de Webinars donde se abordan temáticas de alto contenido para el sector. 

Un curso diseñado a medida

En esta línea se desarrolló también una sección especial dentro del portal dirigida al público extranjero. La plataforma reúne oportunidades atractivas de inversión en inmuebles en respuesta al gran aumento de búsquedas y consultas provenientes de otros países.

Con el fin de que más inmobiliarias se fortalezcan en el área digital es que InfoCasas junto a Senpai Academy lanzaron un curso para formarse como Agente Digital Inmobiliario, dirigido para impulsar los resultados de las inmobiliarias. En él se realizan prácticas online para vender más, y se profundiza sobre los principales portales y plataformas de difusión, social media, email marketing, Google Ads, SEO y analítica web.

El curso comienza el próximo 24 de septiembre. Las inscripciones ya están abiertas. Podes conocer más ingresando en este link: https://bit.ly/2EchMhR
Te invitamos a mirar el siguiente video:

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?