Categoría: Noticias InfoCasas , 13 Junio, 2017

Nuevo impulso inmobiliario en Punta del Este

Nuevo impulso inmobiliario en Punta del Este

Desde el año 2012, las inversiones inmobiliarias habían decaído en Punta del Este, después de siete años de crecimiento. Pero este año una nueva ola de proyectos ha roto con ese estancamiento, dando un nuevo impulso al mercado inmobiliario puntaesteño. Algunos incluso hablan de un “nuevo boom” que beneficiará enormemente toda la zona costera de Maldonado, al reactivar la industria de bienes raíces y emplear, en su mayoría, mano de obra local.


Diecisiete proyectos presentados


Desde mediados del año pasado se presentaron varios proyectos a la Intendencia de Maldonado. En total hay 17 planes para la construcción de edificios y torres; algunos a construirse desde finales de este 2017 y otros previstos para el 2018. La principal inversión viene de capitales argentinos, que según las autoridades de la municipalidad, vieron una buena oportunidad de expansión en la zona dadas las exoneraciones impositivas con que se beneficiará a estos emprendimientos.


Una vez que se apruebe el pedido por parte de la Junta Departamental, las empresas encargadas de la construcción tienen un plazo de dos meses para comenzar las obras. La Intendencia también puso como condición que el 70% de los trabajadores que integren la mano de obra tengan residencia en la zona. Otro requerimiento es que,  una vez comenzados los trabajos, no se detengan; de lo contrario serán penalizados con pérdida de beneficios fiscales para permisos de nuevas obras.


Más de 240 mil metros cuadrados



El ex Hotel Las Dunas en Manantiales será demolido para crear un complejo de apartamentos

Se estipula que, en total, los proyectos suman una inversión cercana a los 400 millones de dólares. Se construirán más de 240 mil metros cuadrados, con proyectos destacados como un World Trade Center sobre Avenida Gorlero; un edificio con centro comercial cerca del Sanatorio Mautone; y dos proyectos más en Rincón del Indio, zona aledaña a la Playa Brava. 

Además, se dará vida nuevamente a la zona donde se encuentra el antiguo hotel Las Dunas de Manantiales, que se demolirá para construir cuatro bloques horizontales de apartamentos. Se prevén también cuatro nuevas torres en la playa Mansa y la  renovación del complejo Solanas con seis torres de cuatro pisos más dos torres en predios sobre la Avenida Roosevelt.


Fuentes: El Observador y Cronista.com


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?