Cómo funciona Campiglia Pilay: las ventajas de ahorrar en ladrillos
Capital hoy; capital mañana

Cuando contamos con un dinero mensual que no utilizamos (el ahorro), podemos hacer dos cosas: guardarlo, o invertirlo para generar ganancias. Campiglia Pilay ofrece una solución para quienes desean invertir y hacer crecer su capital de una forma segura y confiable (“Capital hoy; capital mañana”).
¿Qué significa que se “invierte en
ladrillos”?
Significa que tus aportes se destinan a la construcción de edificios y que lo que se invierte mensualmente está respaldado por todas las construcciones que se van realizando.
Cuando ingresás a Campiglia Pilay se debe elegir ahorrar sobre 55 metros cuadrados o 75 metros cuadrados. Esta elección tiene la meta de determinar qué tipo de unidad que recibirás en el momento que ganes una adjudicación que puede ser en la cuota 1 o la 240 dependiendo del interés de cada uno. Los motivos que pueden existir para recibirlo antes son, principalmente, la independencia de tus hijos o ser un inversor que le gusta la tangibilidad.
¿Cuál es la rentabilidad?
Existen dos tipos de rentabilidades en este producto. La primera la reciben todos los inversores y la segunda es un plus adicional sobre la primera, que la obtienen quienes completan el plazo contractual.
La cantidad de aportes son 240, los cuales se ajustan en base al ICC (Índice de Costo de la Construcción). Eso permite que desde el primer momento el inversor obtenga una rentabilidad. Desde setiembre del 2009, quienes invirtieron en Campiglia Pilay vieron como ese primer aporte se ajustó un 145% contra una inflación que no superó el 75%, obteniendo un incremento real de su poder de compra.
Uno de los atributos de este producto es la libertad, permitiendo que los inversores puedan renunciar a su contrato en cualquier momento y recuperar su capital con la venta del mismo a valor de mercado.
Quienes decidan recibir el inmueble al final del plazo obtienen la frutilla del postre, ya que estarían pagando USD 79.713 (haciendo un cálculo lineal) por un inmueble que tiene un valor de mercado de USD 140.000.
Es importante comprender que uno decide cuándo recibir el inmueble, ya que para obtenerlo debe presentarse a una licitación por dinero o por puntaje, donde premian los momentos felices de la vida como son el nacimiento de los hijos o avance en los estudios.

¿Existen dos valores de cuota?
¿Dónde se construye?

E-tower Campiglia Pilay II, en Av Italia 4760, Malvín
¿Quiénes compran este producto?
Los motivos de compra son en un 45% por inversión, un 23% busca formar un capital para los hijos, 16% lo hace como complemento jubilatorio y una minoría invierte como solución de vivienda a mediano plazo.
Las ventajas de ahorrar en ladrillos:
1. Libertad
2. Accesibilidad
3. Ganarle a la inflación: Actualización de aportes por el ICC
4. Seguridad
5. Alta rentabilidad a largo plazo.
6. 0% de interés
7. 30 años administrando este producto en la región, superando diferentes crisis
8. Aporte en pesos, sin riesgo de devaluaciones


