Categoría: Tips , 10 Agosto, 2017

Cómo hacer que tu casa en alquiler sea atractiva para los Millennials

Cómo hacer que tu casa en alquiler sea atractiva para los Millennials

Los Millennials tienen cada vez más protagonismo en todos los mercados, incluyendo el inmobiliario. Todo el mundo habla de esta generación que en menos de 10 años ocupará el 70% de la fuerza laboral, y tendrá un peso decisivo en la economía. Hoy son jóvenes entre los 18 y 35 años, con necesidades y preferencias específicas a la hora de elegir inmuebles. El 25% de los usuarios que buscan en InfoCasas son Millennials, y la cifra va en aumento.

Como reveló nuestro informe sobre el comportamiento de los Millennials, el 80% de los Millennials busca propiedades para alquilar. ¿Cómo atraer a este segmento con ofertas de alquiler atractivas? Si tu propiedad tiene potencial para que la alquilen personas jóvenes, te contamos cómo explotarlo para concretar una operación exitosa.



Indentificando a los Millennials: ¿cómo es su perfil?


Los Millennials son jóvenes que están comenzando su carrera profesional. Algunos buscan inmuebles para mudarse solos, en pareja o en grupos de amigos (generalmente de dos a cuatro personas que buscan una vivienda para compartir). Tienen un presupuesto más limitado que las generaciones mayores, y se conectan desde su dispositivo móvil para buscar viviendas funcionales, que necesiten poco o nada de equipamiento, puesta a punto o remodelación. 



Apuestan, sí, a la creatividad. Una casa para los Millennials (también llamados “Generación Y”) es un espacio donde puedan imprimir su toque personal, en lugar de tener que preocuparse por arreglar o solucionar problemas elementales. Quieren decorar y acondicionar. Una casa que atraiga a este tipo de público debe tener todas las necesidades básicas cubiertas, sin necesidad de reparación.


Una casa para Millennials debe tener...


  • Precio accesible: Si se apunta al segmento más joven, hay que tener en cuenta que la mitad de los Millennials busca alquileres menores a 15.000 pesos. Los precios pueden aumentar si la vivienda tiene más de dos dormitorios y se ofrece para compartir.

  • Espacios grandes e interconectados: Gran parte de los Millennials buscan casas compartidas, donde el lugar privado es el dormitorio y todo lo demás cuenta como espacio común, de encuentro y ocio. La buena iluminación y la eliminación de muebles innecesarios son un plus para aumentar la sensación de amplitud.

  • Muebles: El Millennial tiene un presupuesto limitado, por lo que incluir el mobiliario en el alquiler es un atractivo extra para que se concrete la operación. No es necesario que se invierta en todo un equipamiento nuevo, sino dejar lo básico como opción: comedor, aparador, algún armario, estantes. Incluir el mobiliario también permite fijar un precio de alquiler algo mayor.

  • Un lugar para trabajar: Para los jóvenes profesionales es cada vez es más común el trabajo a distancia, desde el hogar. Si tu casa tiene alguna habitación que pueda ser una oficina potencial, no dudes en promocionarla desde este enfoque (agregar algunos tomacorrientes y todo listo para conectar a Internet ayuda).



  • Ubicación: Claro que no podés mover tu casa de lugar, pero sí destacar en tu publicación detalles de la zona que la Generación Y busca y los siente como puntos de interés. Quieren estar cerca de todo. Transporte, servicios, lugares de ocio y esparcimiento, gimnasios… Destacá cualquier cosa que esté cerca de la casa que quieras alquilar y que le sume valor. Suele ser un factor decisivo. Sus zonas preferidas en Montevideo, según nuestros datos, son Pocitos, Centro, Punta Carretas y Cordón.

  • Minimizar el mantenimiento a mediano y largo plazo: Ni de chiste un Millennial va a dedicarle tiempo a reparar algo que sea costoso, difícil de arreglar o que implique contratar a un profesional que esté por fuera de su presupuesto. Una cosa que valoran de una casa para alquilar es que puedan reemplazar fácilmente algo roto en lugar de repararlo, y también suma que la casa tenga superficies estéticamente agradables y fáciles de limpiar, como pisos de madera o losa, y mesada de granito.

  • ¿Mascotas?: Una amplia mayoría de Millennials se mudan con sus animales domésticos, así que es buena idea aceptar mascotas (o al menos charlar las condiciones).



  • Tecnología: Los Millennials y la tecnología van de la mano. Es inconcebible para ellos una casa sin conexión a internet, y valoran muchísimo que si al menos no hay wi fi, que el servicio esté fácilmente disponible o asegurar la presencia de fibra óptica.

  • Eficiencia energética: La Generación Y valora mucho una casa amigable con el medio ambiente. Mencioná en tu publicación de la propiedad cualquier característica de ahorro energético. Podés instalar un calefactor solar, o una ducha con ahorro de agua. Son simples reformas que implican una pequeña inversión pero atraerá a muchos interesados, le dará una buena imagen (y más valor) a tu propiedad y la convertirá en eco friendly.

Más tips para que tu publicación sea irresistible entre los Millennials


- Una imagen vale más que mil palabras y un video vale más que mil fotos. En tu publicación podés colocar un link a Youtube donde previamente subiste un video con fotos de tu propiedad y música de fondo (consejo útil: evitá las canciones bailables, funciona mucho mejor la banda sonora de una película o serie conocida). 

Tené en cuenta de que no sean las mismas fotos que las mostradas en la publicación, y si tu propiedad está cerca de algun gimnasio, centro de esparcimiento, shopping o cualquier cosa que le sume valor, que también aparezca su imagen. Debe durar entre un minuto y medio o dos.

- Una calificación positiva de tu casa por parte de los usuarios anteriores le suma mucho valor al inmueble. Hablá con ellos y pediles una breve reseña de su experiencia en la propiedad.


- Un método de pago online puede ser muy valorado por los Millennials, como por ejemplo transferencia bancaria o una cuenta de PayPal.



Ya tenés todas las herramientas necesarias para que tu propiedad resulte atractiva para los Millennials. Acá te dejamos más consejos para optimizar tu publicación y que llegue a ese público al que puede interesarle tu propiedad.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?