Categoría: Noticias InfoCasas , 11 Diciembre, 2017

Estuvimos en LaBitConf 2017 de Colombia

Estuvimos en LaBitConf 2017 de Colombia

InfoCasas estuvo en Colombia participando de LaBitConf 2017, el mayor evento de nuestro continente acerca de las monedas digitales.

Como grandes apasionados de la innovación digital, nos fuimos a Bogotá a participar en la quinta edición de LaBitConf (Latin America Bitcoin & Blockchain Conference), un evento que reunió a los principales expertos en criptomonedas el 4 y 5 de diciembre.

La inversión en divisas digitales siempre fue un tema que cautivó nuestra atención. Pero fue tras la conferencia de Mayid Sáder en el evento Uruguay Invierte, cuando habló del nuevo paradigma de ahorro inteligente en bitcoins, que Ricardo Frechou (CEO de InfoCasas) y Baltasar Urrestarazu (CMO) decidieron viajar a Colombia y conocer más a fondo sobre el tema para ver cómo podemos aplicar esas innovaciones en Real Estate. 



Un origen incierto, un futuro auspicioso


Para tener una idea de la dimensión que ha tomado el mundo del Bitcoin, basta escuchar a Dorian Prentice, el californiano que se decía era Satoshi Nakamoto, el inventor de la primera criptomoneda. Tanto revuelo se generó en torno a su figura, que los periodistas y fanáticos acampaban en la puerta de su casa. Dorian tuvo que explicar que no había sido él, pero este mito le abrió la posibilidad de dar charlas por todo el mundo, como la que dio en LaBitConf. Hasta hoy no se sabe quién inventó el Bitcoin, si Satoshi Nakamoto es una persona, un grupo, o si realmente existe

Si el origen está revestido de misterio, el futuro de las criptomonedas parece cada vez más claro. Lo monetario se va moviendo hacia lo digital. De hecho, tras la conferencia, el valor del Bitcoin aumentó 5700 dólares (40% en una semana), y hoy se encuentra por encima de los 16.000 dólares (algo impactante si pensamos que en 2011 valía 17 dólares cada bitcoin). 

Esto hace que cada vez haya más inversores interesados en este tipo de activo, que le va ganando terreno a la liquidez y rompe récords mes a mes. En Colombia, por ejemplo, se instalarán en dos meses 20 cajeros automáticos que cambiarán bitcoins por pesos (y que tuvimos el privilegio de probar durante el evento).



Blockchains y Real Estate: más agilidad y transparencia


Más allá de la posibilidad de invertir en Bitcoins y si en un futuro se podrá comprar inmuebles con dinero digital, lo que más nos interesó de la conferencia fue conocer más sobre las Blockchains, el sistema informático de seguridad usado para crear Bitcoins. Estos Blockchains, unidos a los Smart Contracts (“contratos inteligentes”) permiten acelerar y dar transparencia a todo el proceso de compraventa de propiedades

Ya hay numerosos emprendimientos que están trabajando para que el proceso de compra y acreditación de títulos de una propiedad, incluso cuando involucra crédito hipotecario, pase de 90-120 días como es actualmente, a una semana. Eso ahorra tiempo y reduce significativamente los costos, además de simplificar los pasos del proceso de manera inteligente.

Con el tiempo, este sistema de Blockchains también permitirá una trazabilidad digital del precio y de la cantidad de transacciones que tuvieron las propiedades. Gracias a eso tendremos tasaciones muy exactas de forma automática, para infundir más transparencia al mercado inmobiliario



Hacia el primer Blockchain inmobiliario de LatAm



Además de conocer más sobre estas nuevas herramientas y renovar nuestro entusiasmo para seguir innovando, LaBitConf nos sirvió para entrar en contacto con otras empresas que, al igual que nosotros, están invirtiendo en desarrollar un Blockchain inmobiliario.

Por ahora no podemos adelantar mucho, pero pensamos que para finales del 2018 tendremos una herramienta que revolucione la compraventa de propiedades en Latinoamérica

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->