Categoría: Mercado Inmobiliario , 05 Julio, 2018

Los 8 finalistas del Mundial: ¿cómo clasifican en el mercado inmobiliario?

 Los 8 finalistas del Mundial: ¿cómo clasifican en el mercado inmobiliario?

A las instancias finales del mundial llegaron los 8 mejores del mundo, y tenemos el privilegio de estar entre ellos. En estos días no han parado las comparaciones entre los equipos, resaltando cada uno sus virtudes y fortalezas. ¿Es igual en el mercado inmobiliario? ¿Cuáles son las fortalezas de cada mercado? ¿En qué resaltan? Porque todo en la vida se puede comparar con el fútbol, también en Real Estate intentamos hacer el paralelismo.

Uruguay


Nuestro combinado llega a cuartos de final con un delantero entre algodones, pero un equipo confiable y sólido. Asimismo, podemos ejemplificar nuestro mercado en Bienes Raíces. Podríamos decir que aún no explotamos todo nuestro potencial ya que todos los años hay reformas legales que intentan mejorar el escenario inmobiliario, sin embargo en general el mercado inmobiliario uruguayo, así como la selección mundialista, es sólido y confiable: gane o pierda, es capaz de hacerle partido a cualquiera.

Se registra un leve aumento en el mercado que apunta a más unidades monoambientes y de 1 dormitorio, tanto en la demanda como en la oferta de proyectos. No podemos evitar pensar en un paralelismo con las individualidades que han surgido en este mundial: Nández, Torreira, Vecino, Laxalt, Bentancur... Nuestros mejores "monoambientes" con la pelota. Luego están nuestras grandes "propiedades" de siempre como Godín o Suárez (y Cavani, el más buscado por todos, que está en proceso de reparación).



Francia


El equipo francés es de los que mejor imagen tiene en este mundial. Algo similar sucede en el mercado inmobiliario, que a pesar de registrar una tendencia al aumento de los precios de las propiedades, gracias a las bajas tasas de interés, el mercado inmobiliario francés es atractivo, especialmente en el litoral. Por ejemplo, en el departamento de Var (zona muy codiciada, entre Marsella y Mónaco, sobre el Mediterráneo, y que nada tiene que ver con el VAR), el precio medio de una casa de 100m2 ronda los 350.000€.

Tampoco está libre de críticas: recientemente la llamada Ley Elan enfrentó las opiniones en Francia. La ley tiene la premisa de construir "más rápido y más barato", promover la venta de apartamentos sociales, crear un alquiler de movilidad de corta duración o derogar la obligatoriedad de las limitaciones en los precios del alquiler. Estas son las principales reglas que esta ley impulsa en el sector inmobiliario y que han desatado el debate

Brasil


Después del Mundial disputado en su casa, Brasil terminó golpeado. Sin embargo supo recuperarse y hoy está en las instancias decisivas. Eso mismo vive hoy el mercado inmobiliario vecino: las ventas en el país crecieron un 9,4%, para finales de este año se prevé un crecimiento de 10% en 2018. No mas goleadas contra Brasil.


Bélgica


La selección de Bélgica tiene un equipo capaz de conseguir grandes logros, como lo hizo también su país en el mercado inmobiliario. Al menos en el primer trimestre el 2018 se registró un aumento de las inversiones en este rubro de un 248%. En Europa, sin contar a grandes como el Reino Unido y Francia, es de las que mejor se posiciona, como sucede en el fútbol. 

Inglaterra


La selección inglesa no se encuentra entre las más caras del Mundial, si contamos el costo de cada jugador en el mercado de pases. Ese paralelismo lo encontramos en el mercado inmobiliario inglés, ya que por ejemplo en Londres, el precio de la vivienda registró el mes pasado la mayor caída desde el comienzo del año. Sigue la tendencia a la baja desde los últimos 10 meses. En cambio, a nivel nacional el precio subió un 1,7% interanual. Así como los jugadores no son los más valiosos en el mercado, eso no quiere decir que no sean cada vez mejor valorados.



Suecia


Pocos le tenían confianza al equipo sueco sin su principal estrella presente (Zlatan Ibrahimovic), sin embargo el equipo ha llegado más lejos de lo que muchos pensaban. En el sector inmobiliario, Suecia también está más lejos de lo que podemos pensar: es uno de los primeros países del mundo en pensar en aplicar la tecnología Blockchain al mercado inmobiliario, que hoy se aplica a la moneda digital Bitcoin. La idea es, en el caso de Suecia,  aplicarla en un registro público de inmuebles basado en esta tecnología e impulsados por el objetivo de mejorar la eficiencia. ¿Será también el equipo sueco el gran innovador del podio?

Croacia


Este país tiene algo de Uruguay, en el sentido de que ha llegado lejos siendo un país pequeño. Su mercado inmobiliario es saludable sobre todo en la zona costera, ya que tiene costas en el mar Adriático e increíbles casas frente a la playa, mucho más baratas que las encontradas en España e Italia. Lo mismo sucede con sus jugadores, que son increíbles y casi todos menos costosos que los españoles o italianos.


Rusia


Hoy el país anfitrión del mundial, y a su manera, se las arregló para llegar a instancias decisivas en el certamen. De la misma manera podemos seguir la historia de su mercado inmobiliario hasta hoy, que es sin lugar a ningún tipo de dudas uno de los más importantes en Europa. En cuanto a residencias de lujo está en los primeros lugares en Bienes Raíces, algo muy similar que encontrarse entre los 8 mejores del mundo, ¿no?


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?