Categoría: Mercado Inmobiliario , 08 Julio, 2015

La Cámara Inmobiliaria no percibe una baja en los precios de los inmuebles

La Cámara Inmobiliaria no percibe una baja en los precios de los inmuebles

En entrevista con El Observador, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Gabriel Conde, habló sobre varios temas en cuanto al mercado inmobiliario

Uno de ellos, son los precios de los inmuebles. Conde indicó que no percibe una baja de precios medidos en dólares, aunque aclara que “el mercado está en una meseta con precios estables”

El mercado comenzó a cambiar en el último cuatrimestre del 2012 y primer cuatrimestre del 2013. Ahí, se empezó a desacelerar en cuanto a cantidad de operaciones, no de valores. Ahí empezó a entrar en la meseta”, señaló. 

El presidente de la Cámara vio con buenos ojos la creación, en su momento, de la ley de Vivienda de Interés Social (Ley 18.795), ya que según él, produjo un cambio en el mercado necesario. 

“Había señales de tres y cuatro años atrás de que podíamos entrar en un sobre stock de la oferta en el segmento costero. Por suerte, salió la ley de Vivienda de Interés Social en la que hoy se está construyendo en un segmento que había escasez en el mercado. Había compradores, pero no había ese tipo de producto”, manifestó. 

“Entonces, de tener el 80% de los permisos de construcción de Montevideo en la faja costera pasó a tener el 25%, mientras que este tipo de proyecto bajo la ley de Vivienda de Interés Social que no llegaba al 20%, y hoy está en el 70%. Se produjo un cambio en el mercado, y eso provocó que no se generara un stock en la costa. Por eso digo que el mercado está sano", expresó.  

Consultado si esta meseta tendrá tendencia hacia a la baja, Conde indicó que eso dependerá de las nuevas ofertas, pero opinó que no habrá una baja porque aún hay demanda

“El sector que hoy predomina son los permisos bajo la Ley de Vivienda Social por el cual representa el 70%. En ese sector hay demanda”, dijo. 

A parte, explicó que muchos edificios que se están terminando (están hace dos años) ahora se han vendido a inversores de renta fija, pero a poco de los consumidores finales. 

“Esas personas (consumidores finales) si bien tienen créditos hipotecarios para comprar la propiedad bajo la ley, tienen el impedimento de comprarlo bajo la forma inmediata, en el sentido de que si depende de un crédito tiene que estar terminada la entrega de la unidad para que el banco le otorgue el crédito. O sea, nadie va a esperar dos años para tramitar el crédito. Recién ahora se van a empezar a vender esas unidades con créditos hipotecarios”, sentenció. 

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->