Categoría: Noticias InfoCasas , 03 Noviembre, 2017

Taller a sala llena: “11 formas de vender más con InfoCasas”

Taller a sala llena: “11 formas de vender más con InfoCasas”

El pasado 26 de octubre tuvimos una mañana muy productiva en Life Cinemas Alfabeta. Realizamos el primer taller de InfoCasas para las inmobiliarias, donde compartimos “11 formas de vender más con InfoCasas”. Más de 120 profesionales de unas 100 inmobiliarias llenaron la sala de cine (tras compartir un café para activar la jornada). Durante la charla, parte del equipo de InfoCasas habló de las tendencias en tecnología aplicada a Real Estate, las ventajas de publicar en el portal y las mejores estrategias integrales para concretar sus ventas. 

“Tenemos que ser los principales socios de las inmobiliarias” señaló Martín Coulthurst, Gerente de Operaciones, al abrir el taller. “Motivados en esa dirección, pensamos en hacer seminarios, capacitaciones, trabajar juntos y más de cerca”. Esta charla tuvo el objetivo de afianzar ese compromiso con las inmobiliarias y aportarles tips de valor para que potencien sus resultados.


Cómo aprovechar al máximo las herramientas de InfoCasas


Como gran amante de la analítica, Guillermo Tavidian, Gerente de IT, explicó que “todas estas recomendaciones se basan en el análisis de Big Data y del comportamiento de los que ingresan y navegan el sitio. ¿Qué espera el usuario al ingresar a ver una propiedad?” A partir de eso, enumeró varios tips para mejorar el posicionamiento de los avisos en los listados: publicar fotos de calidad, que las descripciones estén completas, colocar precios razonables, incluir varios contactos. (Todos los tips para un anuncio perfecto están en esta nota).

“¿Qué pasa si queremos tener un buen anuncio, pero el propietario no tiene bien la casa?” fue una de las preguntas de los asistentes que generó intercambios interesantes. “El concepto clave es la educación”, sintetizó Tavidian. “Transmitir a los propietarios cómo presentar su casa”.


Guillermo Tavidian, Gerente de IT, revelando todos los secretos para una publicación exitosa en el portal


El valor del buen servicio 



Además de brindar tips para usar mejor el portal, la charla se centró en el servicio como el gran diferencial de las inmobiliarias. Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, repasó las nuevas tendencias y plataformas digitales que están transformando al Real Estate (los “Uber” del sector inmobiliario). Pero si hay algo por lo que la gente está dispuesta a pagar es el buen servicio. 


Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, analizando las últimas tendencias digitales que están transformando el Real Estate

“Google y Facebook pueden hacer la competencia a las inmobiliarias y portales, pero como empresas especializadas en servicio, tenemos un diferencial: el estar, el escuchar”, planteó Frechou. “Las empresas grandes no pueden dar un servicio personalizado. El contacto humano simplifica la decisión difícil de mudarse, que requiere un gran soporte emocional”.

Baltasar Urrestarazu, Gerente de Marketing de InfoCasas, agregó: “las inmobiliarias tienen un prestigio que cuidar y pueden conseguir más negocios al asesorar bien. Vale y pesa mucho la confiabilidad que transmiten las inmobiliarias en algo tan importante como es comprar una casa”.

¿Cómo dar un servicio de calidad para marcar la diferencia? Una de las claves es entender que, en una empresa inmobiliaria, todos son vendedores. “Todos pueden gestionar leads y todos pueden derivar, desde la persona a cargo de la recepción hasta los gerentes de ventas”, señaló Ricardo Frechou. Y sobre todo, comprender que la venta no termina cuando se concreta la transacción. “Dar un plus, regalar una planta al cliente que acaba de comprarte una casa, no nos cuesta nada, pero a la persona le transmite un mensaje muy positivo”, sintetizó Ricardo. “Hay mucho por hacer, queremos transmitirles que cuenten con nosotros”.



Al finalizar, los asistentes recibieron como obsequio una taza de InfoCasas y un imán con los 11 tips para tenerlos bien presentes cada vez que preparan un café en la oficina.



Mirá todas las fotos del evento en este álbum: VER FOTOS


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?