Categoría: Mercado Inmobiliario , 31 Mayo, 2018

Vitrium Capital se sigue fortaleciendo en la región y es éxito de ventas en Uruguay

Vitrium Capital se sigue fortaleciendo en la región y es éxito de ventas en Uruguay

Firme en su camino de expansión regional, la desarrolladora internacional Vitrium Capital tiene proyectos terminados y en obra en Argentina, Uruguay y Estados Unidos, y proyecta llegar a nuevos países este 2018. Conversamos con Ricardo Mataloni, Gerente Comercial de Vitrium Capital, sobre el éxito de los proyectos en nuestro país (01 Parque Batlle y 01 Las Artes) y los futuros desarrollos planeados en la región.
 
 

Sobre 01 Parque Batlle: ¿cuándo se entrega y a qué se debe el éxito de ventas que han tenido?

 
Para fin de mayo se termina la obra y para principios de junio ya estamos agendando las entregas con cada uno de los propietarios. Al momento tenemos el 72% del edificio vendido; de los 68 apartamentos hay 49 apartamentos adjudicados. Entendemos que el éxito se debe, primero, a una buena elección de la zona debido a las vías de acceso que tiene a través de Avenida Centenario, Avenida Italia y Luis Alberto de Herrera. Es una zona netamente residencial, muy de barrio, pero que no impide en pocos minutos estar en distintos puntos de la ciudad.
 
También el diseño del edificio, de planta baja más seis pisos y aparte un séptimo piso de amenities con parrilleros, solárium, un salón multiuso. Buscamos que el estilo arquitectónico sea muy distinto a lo que normalmente se ve en la zona, al construir un edificio bajo. También hicimos mucho hincapié en temas de orientación, en tratar de aprovechar al máximo las horas de sol. Si bien el edificio está comprendido dentro de todos los beneficios de la Ley de Vivienda Promovida, nosotros siempre tratamos de ir a lo que llamamos “tope de gama”: lo mejor que podemos hacer sin quedar excluidos de dicha ley, en cuanto a la calidad de terminación, a generar espacios flex en varios de los apartamentos, a dimensiones más importantes de los ambientes. Son varios factores los que hicieron que el mercado aceptara 01 Parque Batlle y nos acompañara con el nivel de ventas que venimos teniendo. 
 

¿Cómo viene la preventa de 01 Las Artes? ¿Cuál es su diferencial respecto a otros proyectos de la zona?

 
El caso 01 Las Artes es realmente excepcional. Estamos dando inicio formal a la obra el 2 de mayo y ya tenemos vendido un 60% del edificio. Sin siquiera haber empezado a excavar en el terreno, ya tenemos 36 apartamentos vendidos, adjudicados en su gran mayoría a público local. 01 Las Artes también goza de todos los beneficios impositivos de la Ley de Vivienda Promovida, y nosotros hicimos mucho énfasis en la búsqueda del terreno al buscar que esté lo más cercano a la Rambla. El terreno está en la esquina de Maldonado y Florida, a una cuadra de la Rambla y a cuatro de 18 de Julio. La ubicación fue clave en lo que respecta a la proximidad al mar; todos los apartamentos que dan hacia la calle Florida tienen vista al mar porque son orientación oeste.
 
En cuanto a los amenities, le estamos incluyendo un sector para guardar bicicletas en el subsuelo, también va a tener un sector laundry en el subsuelo con máquinas de lavar y secar ropa. El edificio tiene apartamentos del primer al décimo piso; luego en el piso 11 tiene sector de amenities con parrilleros, solarium, un salón multiuso y unas vistas impresionantes del mar. Comerse un asado ahí arriba alguna tardecita o noche va a ser muy lindo y placentero por esto. Estamos asombrados y muy contentos del real éxito de las ventas.


01 Las Artes
 

¿Pueden adelantarnos algo de los próximos desarrollos de Vitrium Capital en Uruguay?

 
 
En lo que respecta a Uruguay, estamos muy contentos y satisfechos de cómo nos está yendo, cómo el público nos aceptó, porque la gran mayoría de los compradores son uruguayos. Los proyectos 01 Parque Batlle y 01 Las Artes nos llevaron a seguir buscando proyectos nuevos y estamos próximos a iniciar un nuevo desarrollo en la zona de Carmelo con un sector dentro de lo que es Carmelo Golf, donde vamos a tomar unos 65 lotes de un área que ya está urbanizada para vender y que la gente empiece construir sus casas; y a la vez un macrolote de unos 4500 m2 para construir un hotel boutique de 58 habitaciones. Paralelamente, apuntamos a que en el segundo semestre de 2018 tengamos también un tercer proyecto dentro de Montevideo.
 

¿Qué proyectos están desarrollando ahora en Buenos Aires y Miami?

 
En Buenos Aires estamos con Pueblo Camaaño en Pilar, particularmente en el km 46 (contando desde la Plaza del Congreso que es el km 0). Es en un terreno de casi tres hectáreas y media, donde ya tenemos terminado un edificio de 27 locales comerciales en planta baja, con sector gastronómico y de servicios que ya están en funcionamiento y también fueron muy bien aceptados por parte del público de Pilar; más 52 apartamentos en primer y segundo piso. Estamos en obra con un segundo edificio de 27 locales comerciales en planta baja, ya terminados, y 38 apartamentos en primer y segundo piso. En el futuro de este año vamos a empezar con la etapa 3, y más adelante con la etapa 4 que va a ser el último edificio de un total de cuatro.
 
En Miami, compramos un terreno en Wynwood, una zona que está muy en auge ya hace un par de años por detrás de Midtown, a la altura de Biscayne Boulevard y la Calle 28. Identificamos esta zona que hoy es muy rica en oferta gastronómica y cultural, pero donde faltaba una propuesta hotelera linda, boutique, saliendo del esquema del hotel masivo. El hotel tiene 50 habitaciones, con un local comercial muy grande en la planta baja, apuntando al público que eventualmente pueda hospedarse en nuestro hotel y que va a asistir a estos eventos culturales o en viajes de negocios, o exponiendo en alguna de las galerías de arte de esa zona.


Ricardo Mataloni - Gerente Comercial de Vitrium Capital
 

¿Cómo sintetizarías la estrategia de regionalización de Vitrium Capital?

 
Hace unos cinco o seis años aproximadamente empezamos a visualizar la posibilidad de expandirnos hacia afuera, particularmente en el área de Latinoamérica y en Estados Unidos. Ya habíamos tenido una primera experiencia muy positiva en Miami en el 2012-2013, donde compramos un terreno para construir un edificio que luego terminamos vendiendo por una propuesta muy importante que nos hizo un desarrollador que justo había comprado tierra al lado nuestro. Esa fue la primera experiencia fuera de Argentina.
 
 Después empezamos a investigar para posicionarnos en Latinoamérica, donde Uruguay fue el primer país que elegimos por proximidad y porque logísticamente también nos era práctico porque nosotros tenemos toda la base de operaciones en Buenos Aires. Luego está este proyecto en Miami, también estamos viendo una posibilidad en México y otra posibilidad en Perú. La decisión estratégica de la compañía es hacerse fuerte a nivel regional-Latinoamérica, sin depender tanto de un país.
 

¿Cuál es la clave de su modelo de negocio?

 
Nosotros hacemos un proyecto desde el momento cero hasta el momento infinito, porque una vez que terminamos el edificio también empieza la relación con los propietarios y la administración. En Vitrium Capital nos encargamos desde la identificación de la tierra hasta el diseño del proyecto, la elección de la empresa constructora, el estudio de arquitectos y la venta. Y cuando estructuramos los negocios, lo hacemos también apalancados en socios de los distintos proyectos que armamos en distintos lugares, y esto es un modelo de negocios que viene creciendo muy bien; le vamos dando cada vez más valor a los socios que confían en nosotros desde el principio. La prueba clara es que generalmente cuando un proyecto se cierra y termina, vuelven a reinvertir. Nos vienen acompañando y a la vez venimos incorporando nuevos socios en cada proyecto nuevo que lanzamos.

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